elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 personas asisten al concierto de la Orquesta Sinfónica de Alicante

Más de 600 personas asisten al concierto de la Orquesta Sinfónica de Alicante
    La programación cultural del mes de febrero se inauguró ayer domingo, con un gran éxito de público, con el concierto “Aires Sinfónicos” de la Orquesta Sinfónica de Alicante. Más de 600 personas se dieron cita en las instalaciones del Benidorm Palace, donde se celebró el concierto, que contó con la presencia de la edil de Cultura, Maite Iraola; la Subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares; el nuevo director general adjunto-secretario general de la CAM, Agustín Llorca; así como representantes del mundo de la cultura, la sociedad y la política de Benidorm.

    El programa musical, que contaba con el patrocinio de Caja Mediterráneo, incluía “Rosamunda”, obertura, de F. Schubert, “El Amor Brujo” de Manuel de Falla en sus cuatro movimientos, “La Pantomima”, “La Danza del Terror”, “El Círculo Mágico” y “La Danza del Fuego”. Se interpretaron también “Las Danzas Eslavas” de A. Dvorak y “La Boda de Luis Alonso” de Gerónimo Jiménez.

    La Concejalía de Cultura puso a disposición de los ciudadanos un servicio de autobús gratuito para facilitar el desplazamiento de los interesados y amantes de la música, una iniciativa que tiene como objetivo acercar la cultura y concretamente la música a todos los benidormenses.

    La concejala de Cultura, Maite Iraola, afirmó al respecto que “es un privilegio para Benidorm contar con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Alicante, una de las bandas de música más prestigiosas de la Comunitat Valenciana”. Iraola explicó que “los amantes de la música podrán disfrutar de la actuación de la OSA de forma totalmente gratuita gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura y Caja Mediterráneo”.

    La OSA, dirigida por Joan Iborra, se fundó en 1996 por iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, y nació con la intención de difundir en Alicante capital y el resto de la provincia la música sinfónica española e internacional de los más grandes compositores de todos los tiempos.

    Subir