elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Pérez resalta que los juzgados comienzan a condenar la política de enchufismo de Navarro

    El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha declarado esta mañana que en los 18 años de gobierno del Partido Popular, “nunca ningún estamento de la administración, ni central sindical, ni ningún tribunal ha invalidado un proceso de selección de personal, ni ha tirado atrás ningún nombramiento”. El edil hizo estas declaraciones en relación con la sentencia que el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Alicante, acaba de dictar contra un decreto de Agustín Navarro para cubrir una plaza de coordinador de recursos humanos por el sistema de promoción interna y ha declarado nula las bases. La sentencia acuerda también "la nulidad de los actos posteriores" y ordena "retrotraer el proceso selectivo al momento inmediatamente anterior a la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento".

    Antonio Pérez subrayó que “la política de enchufismo de Navarro ya ha sido objeto de una sentencia en contra” y aventuró que no será la última. El contrato anulado por el juzgado fue adjudicado al secretario del UGT en el Ayuntamiento, Daniel Caneiro, que también fue en la candidatura del PSOE en las últimas elecciones municipales. Antonio Pérez declaró que esta sentencia “puede tener consecuencias desastrosas porque esa persona ha ocupado un cargo sin tener la titulación requerida, ha negociado y ha firmado actas”.

    El portavoz del Grupo Municipal Popular resaltó que “este nombramiento como muchos otros que ha hecho Navarro, se deben a una cadena de favores realizados con fondos públicos. Al señor Caneiro,-dijo-, se le creó una plaza a la medida y ocupó un cargo que jerárquicamente no le correspondía”. Precisó al respecto que la persona cuyo nombramiento se realizó vulnerando la Ley, “ha estado negociando la Relación de Puestos de Trabajo de este Ayuntamiento sin que ahora sepamos muy bien en condición de qué lo hizo; suponemos que no lo hizo en su condición de guardaplayas, que fue como entró en el Ayuntamiento”.

     

    Subir