elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Francisco Martínez y Miguel Jiménez, ganadores del XXII Concurso de Nuevos Creadores de Pintura y Escultura “Benidorm’10”

José Francisco Martínez y Miguel Jiménez, ganadores del XXII Concurso de Nuevos Creadores de Pintura y Escultura “Benidorm’10”
    José Francisco Martínez González y Miguel Jiménez Romero, han sido los ganadores del XII Concurso de Nuevos Creadores de Pintura y Escultura “Benidorm’10” organizado por la concejalía de Juventud, por las obras “S/T 5 (anatomics) en pintura”, y “Dualidad” en escultura. Así mismo, conceder el premio a la mejor obra del autor/a menor de 18 años a Gema Álvarez Alcocer, por su obra “Caos”.

    La edil de Juventud, Cristina Escoda, ha agradecido a los participantes su participación, así como ha resaltado el gran nivel expuesto este año por parte de los creadores. A su vez ha animado a participar a los jóvenes en la XXIII edición que se celebrará el próximo año.

    Un total de 37 obras de arte han participado en la 22 edición, en la modalidad de pintura 22 participantes han presentado 25 obras, de las cuales 6, han sido realizadas por jóvenes menores de 18 años. En escultura, concursan un total de 10 jóvenes con 12 obras, dos de ellas presentadas por participantes menores de 18 años.

    En esta edición, se han recibido obras de jóvenes de doce localidades diferentes, de las provincias de Alicante, Valencia y Murcia, elaboradas con distintos materiales como el plástico, hierro, papel, cristal, mármol, metacrilato, arena, poliuretano, pasta, cable eléctrico, escayola, óleo, acrílico, cera, tinta, arcilla, cerámica e hilo.

     

    Subir