elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La muestra fotográfica ‘Bosques Encapsulados’, de Ana Donat, se expone en Benidorm hasta el 16 de febrero

  • La concejala de Cultura, Maite Iraola, inaugura mañana la exposición, que se podrá visitar en el Aula de Cultura CAM de lunes a viernes por la tarde

El Aula de Cultura CAM de Benidorm acoge desde mañana y hasta el próximo 16 de febrero la exposición fotográfica Bosques Encapsulados, de Ana Donat. Mediante esta original muestra, la artista alerta sobre los riesgos que amenazan a la naturaleza y, en concreto, a los bosques. La exposición será inaugurada mañana viernes por la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola, y con la presencia de la autora. La muestra se podrá visitar de forma gratuita de lunes a sábado en horario de 18 a 21 horas.

La edil de Cultura, Maite Iraola, afirma que “Bosques Encapsulados no va a dejar indiferente a nadie, ya que, además de la originalidad de las obras, en ella hay una crítica explícita a los continuos peligros a los que está sometida la naturaleza por culpa de la acción humana”. En este sentido, Iraola explica que “estoy convencida de que esta muestra contribuirá a sensibilizarnos a todos sobre la importancia de preservar nuestro entorno medioambiental”.

Plásticos, latas o bricks conforman las hojas de un bosque hecho también con acetato, cuerda, papel y chatarra. Sirviéndose de estos y otros elementos, Ana Donat expresa su idea de que la naturaleza morirá y tendremos que comprarla en cápsulas. La autora defiende que los bosques son un producto ilimitado que, si se gestiona correctamente, aporta infinitas materias primas. A través de su obra, Ana Donat denuncia que esos bosques ahora los invadimos y degradamos.

Ana Donat, que ha estudiado Psicología, Paisajismo, Artes Plásticas y Diseño, ha realizado una docena de exposiciones individuales y 68 colectivas. Además, ha ganado varios premios en la Comunitat Valenciana y en el resto de España, además de en Italia y Estados Unidos.

Subir