elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll propone la peatonalización de un tramo de la calle Gerona para reactivar su zona comercial

  • La propuesta comprende crear un corredor comercial en el tramo comprendido entre Orts Llorca y Esperanto

Peatonalizar la calle Gerona en el tramo comprendido entre las calles Orts Llorca y Esperanto es una de las propuestas que Manuel Pérez Fenoll ha planteado para seguir completando la peatonalización del centro urbano que el Partido Popular ha venido realizando en las últimas legislaturas, según ha anunciado esta mañana el ex alcalde de Benidorm. La medida beneficiará a más de 30 establecimientos entre comercios, pubs, cafeterías y restaurantes, así como a miles de vecinos y residentes de la zona.

La propuesta consiste en llevar las ventajas de la peatonalización a un perímetro urbano de una alta densidad comercial y de restauración que, sin duda, redundará positivamente en la actividad de la zona. El proyecto contemplará la eliminación de barreras arquitectónica, mejora de la estética y de la escena urbana, sustitución de farolas, instalación de mobiliario moderno que guarde la estética de la ciudad, arbolado y, además de eliminar barreras arquitectónicas, renovación de la red de alcantarillado, de agua potable, e instalación de canalizaciones par los futuros servicios de gas ciudad y fibra óptica. Los nuevos viales facilitarán el tránsito de peatones dado que la actuación incluirá la ampliación de aceras en la calle Esperanto desde Plaza Triangular hasta cruce con la calle Ibiza, la renovación de aceras en la calle Orts y peatonalización integral de la calle Gerona hasta Esperanto.

Pérez Fenoll ha recordado que el Partido Popular “siempre ha tenido entre sus prioridades hacer de Benidorm una ciudad cada días más habitable donde sea agradable pasear, y el ciudadano recupere terreno a los vehículos”. Ejemplo de esta política activa ha sido la progresiva peatonalización de un perímetro cada vez mayor del centro urbano que ha facilitado el tránsito y la actividad comercial en viales tan importantes como la calle Gambo, Alameda de Pedro Zaragoza, Calvari,Tomás Ortuño, Pal y Alt, Pintor Lozano y parte del Casco Antigüo y aledaños del Mercado Municipal. “Estas actuaciones,-agregó Pérez Fenoll-, han supuesto un notable impulso a la actividad comercial y de hostelería en los establecimientos de la zona, porque esa ha sido siempre una de nuestras prioridades, la de facilitar y dar nuevas posibilidades de progreso a la industria turística”.

Pero esta expansión de la peatonalización no supone un deterioro de la movilidad del tráfico. En el caso de la calle Gerona, el inconveniente que existía para que no se pudiera hacer esa actuación residía que mucho transporte público pasaba por esa calle, propiciando que la inmensa mayoría de autobuses vayan por la Plaza Triangular a Esperanto, por lo cual no se perjudicará al servicio de transporte público.

La creación de este nuevo corredor comercial supondrá aproximadamente una inversión de un millón de euros. Pérez Fenoll anunció que el Ayuntamiento solicitará de forma inmediata ayudas a la Conselleria de Comercio e Industria; basadas en la línea de subvenciones para el fomento de actividades en la vía pública que ya ha sido utilizada para la Avenida Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza Orts. La propuesta incluirá también abrir nuevas posibilidades para instalar mobiliario, veladores y vitrinas todas ellas coordinadas y guardando una estética homogénea digna de una ciudad como Benidorm.

Subir