elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm se presenta en Fitur con el objetivo de ser el líder del turismo europeo en los próximos años

Benidorm se presenta en Fitur con el objetivo de ser el líder del turismo europeo en los próximos años
  • El alcalde presentará los planes de crecimiento de la ciudad hasta el año 2020 basados en el turismo senior, de jóvenes, deportivo, de congresos, de escapadas y gay

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, han presentado esta mañana los objetivos y la agenda que la ciudad llevará a FITUR la próxima semana. Así, el primer edil ha explicado que Benidorm continuará trabajando para ser líderes en el mercado europeo en los próximos años.

Navarro ha argumentado que los planes de crecimiento de la ciudad hasta 2020 pasan por seguir apostando y consolidar el turismo senior, además de recuperar el turismo joven y tratar de compatibilizarlos en las diferentes épocas del año.

Igualmente, el turismo de congresos será una apuesta del municipio “cuando tengamos acabado el centro cultural, que esperemos que sea antes del 2012”, ha apuntado el alcalde. En esta línea de promoción, Benidorm continuará apostando por el turismo de escapadas y el deportivo que tendrá un importante impulso con el nuevo proyecto Benidorm Sport Hall, con el que se pretende traer a la ciudad a diversos equipos profesionales.

Además, “queremos apostar también por el turismo gay, porque consideramos que es un sector muy interesante para la ciudad, ya que se caracteriza por tener un alto poder adquisitivo y no lo podemos rechazar”, ha puntualizado Navarro.

El alcalde ha recordado que Benidorm representa el 13,7% del PIB de la Comunidad Valenciana, por lo que ha reclamado el liderazgo en materia turística que le corresponde a la ciudad.

Con respecto a la asistencia del personal del Ayuntamiento a FITUR, el alcalde ha especificado que el Consistorio, únicamente, sufragará los gastos en la Feria del primer edil, del concejal de Turismo, de los técnicos de estas áreas y de prensa, y de los portavoces de los grupos políticos. “El resto de personas que quieran asistir lo harán por su cuenta”, ha añadido Navarro quien ha matizado que “el año pasado reducimos ya el gasto a la mitad y este año seguiremos con la misma línea”.

Completa agenda del Ayuntamiento en FITUR
La agenda del Consistorio en la Feria de Madrid ha sido pactada y consensuada con la Fundación Ciudad de Benidorm, tal y como ha querido destacar el alcalde que ha añadido que el próximo año este nuevo ente contará con más peso específico en FITUR. “La Fundación tiene poco tiempo de vida y no es posible que se prepare para estar en la Feria en tan poco tiempo”, ha señalado para después añadir que “no es posible que la oposición nos recrimine la poca presencia de la Fundación cuando ellos la han tenido años parada y hemos tenido que ponerla en marcha nosotros”.

La agenda del Ayuntamiento comenzará el miércoles, 19 de enero, a las 12.00 horas, con la presentación de las Jornadas Gastronómicas, del concurso de tapas y pinchos y del BeniSub. Igualmente, la Fundación Ciudad de Benidorm presentará sus folletos, página web y el portal turístico que va a desarrollar.

A las 13.00 horas en el stand de la Costa Blanca se presentará la Vuelta Ciclista a España que en esta edición saldrá de Benidorm. Para concluir la jornada del miércoles, el ElectroBeach organizará una fiesta de presentación en una discoteca madrileña.

El jueves, la jornada comenzará a las 11.00 horas con la presentación de la próxima edición del Benidorm Low Cost Festival, y a las 13.00 horas se le entregará a Benidorm un certificado de calidad de nuestras playas por parte de TÜV, un organismo internacional líder en servicios de certificación. Por la noche el Festival organizará una fiesta que contará con la actuación de varios grupos musicales.

El último día, el viernes 21, tendrá lugar una reunión con el director general de Ryanair y con el de Air Berlín en el stand de Alemania, mientras que a las 13.00 horas tendrá lugar la presentación del ElectroBeach.

El concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha precisado que también se mantendrán muchas otras reuniones de trabajo de las que “siempre traemos algún beneficio para Benidorm y así lo haremos saber cuando concluya la Feria”.

comentario 1 comentario
Juanlasnavas
Juanlasnavas
15/01/2011 11:01
Electrobeach

Os doy las gracias por haber sido capaces de llevar el hermano pequeño de Electrosonic a Benidorm. Para mi ha cambiado la imagen de Benidorm un 100%. Nunca me hubiese imaginado que tendría ganas de que llegara agosto para volver a vuestra ciudad. Soy gallego y me tengo que hacer un montón de kilómetros pero merece la pena. Gracias Con esos 375.000 euros que vais a aportar al evento espero que lleven a Daft Punk y conociendo a OP seguro que lo hacen. Gracias de nuevo

Subir