elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 personas participarán en la I Jornadas de Inmigración dirigidas a ciudadanos latino americanos

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, inaugurará el próximo sábado, 15 de enero, las I Jornadas de Inmigración dirigidas a ciudadanos latino americanos a las que asistirán unas 200 personas. Estas jornadas están organizadas por la Unión General de Trabajadores (UGT) de La Marina, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social, y que se celebrarán en el centro social José Llorca Llinares.

    El acto dará comienzo a las 17.00 horas con la actuación de Raúl Correa al arpa con música típica latina. A continuación, el primer edil y la secretaria general de UGT La Marina, Carmen Bouzas, procederán a la apertura del acto.

    A partir de las 18.00 horas dará comienzo la primera ponencia ‘Reforma Ley de Extranjería 2009’ que impartirá la secretaria de Igualdad del sindicato, María José Cid Bonilla. A las 18.30 horas, la charla versará sobre ‘Arraigos’ y la encargada de pronunciarla será la trabajadora social y técnico de Inmigración de UGT Cristina Zaragoza.

    Por último, se abrirá un turno de preguntas y el cierre del acto lo llevará a cabo del grupo de danza ‘Raíces Andinas’ de la asociación ecuatoriana ASPERB y el grupo de danza Monyobe, de la asociación colombiana ACOBEN.

    Más de 5.000 latino americanos residen en Benidorm
    Benidorm es una ciudad cosmopolita y, por ello, acoge a miles de ciudadanos de innumerables nacionalidades, entre ellos latino americanos. En la actualidad, hay más de 5.000 sudamericanos en Benidorm, de los que el grupo más numeroso son ecuatorianos (1.482), seguido de colombianos (1.190) y argentinos (970).

    Otras nacionalidades más numerosas del sur de América que residen en Benidorm son uruguayos (267), brasileños (263), chilenos (261) y bolivianos (234), entre otros.

    Subir