elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm lanza una campaña para universalizar la marca turística de la ciudad

Benidorm lanza una campaña para universalizar la marca turística de la ciudad
  • El Ayuntamiento ha editado una guía para informar sobre el uso correcto del logotipo

MÁS FOTOS
Benidorm lanza una campaña para universalizar la marca turística de la ciudad  - (foto 2)
La marca turística de Benidorm es de todos. Con esta premisa la Concejalía de Diseño e Imagen ha editado una guía con la que se especifican los usos correctos de la marca y la forma de obtener la imagen gráfica de la ciudad para que cualquier empresa, organización o persona utilicen el logotipo, siempre de forma correcta, como patrimonio de todos los ciudadanos y representación de la ciudad.

El concejal de Diseño e Imagen, Jaime Llinares, explicó que el objetivo de esta campaña informativa es universalizar la marca global de Benidorm para que ésta sea más reconocible, identificándola en páginas web, folletos, campañas publicitarias o cualquier otro medio de difusión. “El propósito es disponer de la marca, aprobada por Pleno y registrada en la Oficina de Patentes y Marcas, incrementando la participación ciudadana en el correcto uso de la misma”.

Por su parte, el coordinador del departamento de Diseño e Imagen, Alejandro Guijarro, aseveró que bien utilizado el logotipo Benidorm es un elemento importante de promoción y añadió que “la ciudad al completo debe vender la marca, potenciarla”. Así, en el folleto editado a tal fin, se explican los usos permitidos y los no permitidos, las normas de reproducción, ideas de publicación y la obtención de los logotipos, que puede realizarse desde la web de la Concejalía www.disseny.benidorm.org.

El uso comercial de la marca, con la que se podrían vender productos como camisetas, toallas, tazas, paraguas, etc., con el logotipo de Benidorm queda, sin embargo, en manos de la Fundación Ciudad de Benidorm de la Comunitat Valenciana que tiene previsto abrir una tienda con el merchandising de la ciudad.

Guía de rascacielos
Por otro lado, el concejal de Diseño e Imagen, Jaime Llinares, avanzó que próximamente se presentará una guía sobre los rascacielos de la ciudad en la que se describirán los más de setenta edificios que se han convertido en imagen representativa de Benidorm y que son reclamo para muchos visitantes.

En la guía, en la que se describe el ya famoso skyline de la ciudad, estarán presentes los setenta edificios, considerados rascacielos, entre los que siete de ellos tienen más de 120 metros de altura y 20 superan los 100 metros.

“Es un reclamo mas de la ciudad que no ha sabido venderse anteriormente y que es icono de un tipo de urbanización totalmente sostenible”, explicó Jaime Llinares.

365 días desde L’Illa
Además, el edil del área adelantó que el edificio El Torrejó y la web de diseño contarán con una exposición fotográfica que bajo el título “365 días desde L’Illa”, dará a conocer a todo el mundo las bondades de la climatología de Benidorm con una foto de cada uno de los 365 días del año en las que se especificará la temperatura mínima y máxima diarias.

 

Subir