elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento no tiene constancia oficial de que Benidorm acogerá la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011

El Ayuntamiento no tiene constancia oficial de que Benidorm acogerá la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011
    El Ayuntamiento de Benidorm no tiene constancia oficial de que el municipio vaya a acoger la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2011. Así, lo ha afirmado esta mañana el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, quien ha explicado que ni la empresa Unipublic, organizadora de este evento deportivo, ni la Diputación de Alicante, se ha puesto en contacto con el Consistorio para organizar la etapa inaugural.

    “La organización de una etapa ciclista de estas características conlleva un protocolo complicado que hay que coordinar con Guardia Civil y Policía, y no entiendo cómo lo van a llevar a cabo sin contar con el Ayuntamiento, porque a día de hoy no sabemos nada”, ha afirmado Martínez.

    Igualmente, ha señalado la necesidad de que todas las administraciones estén coordinadas tanto a nivel de instalación de infraestructuras como de regulación del tráfico, ya que, como ha recordado el edil, la etapa tendría lugar en el mes de agosto “unas fechas en las que Benidorm acoge a miles de turistas”.

    En este sentido, el edil ha añadido que la única comunicación oficial con la que cuentan es la invitación para acudir a la presentación de la Vuelta, el próximo 12 de enero en Alicante.

    Sobre las declaraciones de Gema Amor sobre la organización de esta prueba, Juan Ramón Martínez, ha asegurado que “sólo busca notoriedad por el frente abierto que tiene con Manuel Pérez Fenoll para ser la candidata a la Alcaldía de Benidorm”. Al respecto, ha añadido que “esto es una manera de demostrar quien manda más dentro de su propio partido”.

    Martínez también ha criticado que “una empleada de la Diputación de Alicante no puede negociar en nombre del Ayuntamiento la organización de una prueba de estas características, sin que el Consistorio sepa nada”.

    Por último, el edil de Deportes ha manifestado su satisfacción porque una prueba deportiva de estas características se organice en Benidorm y ha ratificado la disposición del Ayuntamiento para colaborar con la Vuelta Ciclista.

     

    Subir