elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los estudiantes de Benidorm con mejor expediente reciben el reconocimiento municipal

    El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá esta tarde el acto de reconocimiento a un grupo de diecinueve alumnos de nuestro municipio que han obtenido un premio extraordinario al rendimiento académico de Educación Primaria y Educación Secundaria obligatoria durante el curso académico 2009-2010.

    Previamente el alcalde recibirá en su despacho a este grupo de alumnos sobresalientes, cuyo trabajo ha sido reconocido por el Ayuntamiento. El alcalde ha explicado que “es nuestro deseo incentivar y reconocer oficialmente el esfuerzo y el trabajo de los jóvenes que cursan estudios con un resultado excelente y resaltar el esfuerzo personal como principio básico en el proceso de aprendizaje”.

    En Educación Primaria, los alumnos y alumnas que han obtenido este reconocimiento son David Santamaría Pérez, del C.P. Ausiàs March; Ricardo Jesús Palomino Piepenborn, del C.P. Vasco Núñez de Balboa; Maravillas Márquez López, del C.P. Vasco Núñez de Balboa; así como Leyre Ortiz Hernández del mismo centro. También Patricia León Torralba y Manuel Muñoz Baena y José Miguel Serra Zaragozí, los tres del Lope de Vega y Nuria López Ródenes, del C.P. Els Tolls.

    Los alumnos que han obtenido el reconocimiento al rendimiento académico de Educación Secundaria Obligatoria son Laura Fuentes Kenneally, del Beatriu Fajardo de Mendoza; Sandra Boronat González, de l’Almadraba; Daniel Valiente Fernández, del Mediterrània; así como Laura Jiménez Sauquillo de Nuestra Señora de los Dolores; Adrián Vázquez Anido, del Bernat de Sarrià; Saray Corvo Quesada, de Nuestra Señora de los Dolores; Iván Sanchos Hernández, del Beatriu Fajardo de Mendoza; Ara Tena Sánchez, del Bernat de Sarrià; Ana Márquez López, del Mediterrània; Rafael Gadea García, del Bernat de Sarrià y Sergio Fernández Rodríguez de Nuestra Señora de Los Dolores.

    Agustín Navarro ha manifestado que “obtener un expediente destacado lleva consigo una gran dosis de voluntad, dedicación y afán de superación, valores que creemos deben ocupar un lugar muy importante en el carácter de nuestra juventud”.

    Asimismo, el primer edil ha querido destacar el importante papel de las familias y los docentes de estos jóvenes para que valoren y continúen con sus estudios. Pues el respaldo y apoyo de los padres y tutores es esencial para ayudar a los hijos a alcanzar sus objetivos.

    El alcalde ha afirmado que “una vez más se pone de manifiesto que los mejores resultados se alcanzan cuando el compromiso con la educación es compartido por todos los agentes educativos, incluida también la propia administración”.

     

     

    Subir