24 de febrero de 2020 24/2/20

Navarro y Valdivieso visitan a los diez discapacitados que participan en el plan de empleo municipal

Navarro y Valdivieso visitan a los diez discapacitados que participan en el plan de empleo municipal - (foto 1)

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, junto a la concejala de Empleo, Fomento y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, ha visitado esta mañana a los alumnos del Plan de Formación Práctica y Empleo dirigido a Personas con Discapacidad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Benidorm.

    El primer edil ha señalado que el Ayuntamiento destina para este plan un presupuesto de 12.200 euros y el objetivo del mismo es “facilitar la inserción laboral a un colectivo tan sensible como es el de personas con discapacidad”. “Desde la Concejalía de Empleo estamos realizando diversas acciones para paliar en la medida de los posible el desempleo en la ciudad y para ello estamos cubriendo la financiación de programas que antes cubría la Generalitat Valenciana pero, ante la dejadez de la Conselleria, es el propio ayuntamiento el que se está haciendo cargo de su puesta en marcha”, ha indicado.

    Navarro ha agradecido a la entidad bancaria La Caixa su colaboración e implicación con esta acción formativa, ya que además de los 2.550 euros que ya han aportado, han anunciado un incremento de 3.000 euros más dirigido a este plan con el fin de contribuir a mejorar la inserción laboral del colectivo.

    La concejala del área ha destacado también la importancia de la puesta en marcha de este plan, ya que “con él pretendemos facilitar la incorporación de sus participantes en el mercado laboral, mediante acciones que combinan la orientación laboral y la formación práctica, así como la búsqueda activa de empleo, guiada por los profesionales responsables del programa, una psicóloga que actuará como coordinadora y formadora y un monitor de jardinería”.

    En este plan participan 10 personas (dos mujeres y ocho hombres) con diversos grados de discapacidad, desempleadas, inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), y residentes en Benidorm. Los alumnos iniciaron el plan el pasado 16 de marzo el cual finalizará el próximo 16 de mayo. Las clases se imparten en Centro Formativo para el Empleo ‘Pepita Puchades’ y en zonas ajardinadas públicas del municipio como son el Centro Social La Torreta o Parque Infantil de tráfico.

    La formación práctica se centra en el mantenimiento de espacios zonas verdes, superficies ajardinadas y jardines. Los participantes perciben por este plan una beca de 400 euros mensuales por su participación en el mismo.

    Elecciones 2015 en la Comunitat Valenciana

    Elecciones 2015 en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
    Subir