elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro mintió en un acto oficial cuando prometió que desbloquearía la construcción de la nueva comisaría

    El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha declarado esta mañana que “Agustín Navarro miente hasta en los actos oficiales, como hizo el pasado 4 de octubre cuando anunció, durante la celebración de los Santos Ángeles Custodios, que iba a “iniciar los trámites para desbloquear el proyecto de la nueva comisaría para la Policía Nacional”. El ex primer edil y concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, añadió que los hechos han vuelto a demostrar que “Navarro sólo se preocupa de sus fotos y de su campaña de imagen, no de las necesidades de Benidorm y promete cosas a sabiendas de que es incapaz de cumplirlas”.

    Doce días después de la moción de censura, Agustín Navarro aprovechó la celebración del patrón de la Policía para “comprometerse públicamente ante los mandos del Cuerpo de la Policía Nacional” como él mismo dijo, que “iba a desatascar este proyecto en la Subdelegación del Gobierno”. Pérez Fenoll ha declarado hoy que “esa mentira apenas le ha durado tres meses y se ha desmontado en cuanto el Ministerio del Interior ha dado a conocer el mapa de las nuevas comisarías que se van construir en la provincia de Alicante y donde no aparece Benidorm por ninguna parte”.

    El edil del PP subrayó que “el Gobierno de Zapatero ha vuelto a demostrar la sensibilidad que tiene hacia Benidorm y la atención que le presta a sus representantes tránsfugas en esta ciudad, que es ninguna, y lamento profundamente que el Gobierno de España, que lo es de todos los españoles, sólo se preocupe de la seguridad en los municipios donde gobierna el PSOE”.

    Manuel Pérez Fenoll también recordó las promesas que hizo Leire Pajín durante la campaña electoral de 2004 cuando prometió en Torrevieja que “si Gobierna Zapatero,-dijo Pajín-,construiremos comisarías en todos los municipios españoles con una población superior a los 30.000 habitantes”.
    Para el edil popular, “es evidente que Benidorm es víctima de la política sectaria de unos dirigentes inconsistentes que no hacen lo que dicen, y no dicen lo que hacen, que es simplemente crear falsas expectativas”.

    Pérez Fenoll aseguró que la construcción de una nueva comisaría y de un nuevo Cuartel de la Guardia Civil, siempre han sido una demanda y una prioridad para el Ayuntamiento de Benidorm, “que nunca se ha cansado de reivindicarlo antes la Administración del Estado”. En este sentido recordó la última iniciativa al respecto: la moción que presentó el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, debatida y aprobada por unanimidad en el pleno municipal del 5 de diciembre de 2008. En virtud de ese acuerdo, el Ayuntamiento de Benidorm solicitó “al Gobierno de la Nación que, de los fondos a su exclusiva disposición, -3.000 millones de euros exclusivamente para estas instalaciones- según el Título II del Real Decreto-Ley 9/2008, destine la cantidad necesaria y suficiente para la construcción de las nuevas Comisaría de Policía Nacional y Casa-Cuartel de la Guardia Civil de Benidorm, así como su ejecución en el marco de la futura Ciudad de la Seguridad de Benidorm sita en la Partida ‘Salt de l’Aigua’”. La moción también planteaba dar prioridad a esos proyectos recogiendo así el sentir y la reivindicación de “los vecinos y vecinas de Benidorm, así como de diferentes colectivos, asociaciones y entidades de nuestra ciudad, que vienen demandando la mejora de las instalaciones que albergan en la actualidad los diferentes servicios ofrecidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

    Pérez Fenoll finalizó destacando que “pese a la lealtad y el trabajo bien hecho, como demuestra el voto unánime y los buenos propósitos de la Corporación Municipal que me honré en presidir, el Gobierno de España contestó, entonces y desgraciadamente, lo mismo de siempre cuando se trata de Benidorm: un NO rotundo, un NO que ahora vuelve a materializarse, pese a las promesas de Navarro, al quedar Benidorm de nuevo fuera del mapa del Gobierno para construir nuevas comisarías”.

    Subir