21 de febrero de 2020 21/2/20

Navarro firma con el Puerto de Alicante un convenio que traería hasta la ciudad a unos 9.500 cruceristas al año

Navarro firma con el Puerto de Alicante un convenio que traería hasta la ciudad a unos 9.500 cruceristas al año - (foto 1)
  • Este tipo de turista dejaría anualmente en Benidorm hasta 950.000 euros

MÁS FOTOS
Navarro firma con el Puerto de Alicante un convenio que traería hasta la ciudad a unos 9.500 cruceristas al año - (foto 2)
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha firmado esta mañana en el Puerto de Alicante un convenio con su Fundación para el impulso del puerto de Benidorm como destino de cruceristas. Por parte de la Fundación Puerto de Alicante ha rubricado el convenio de colaboración su presidente, Miguel Campoy.

Agustín Navarro ha destacado que la puesta en marcha de esta colaboración podría traer hasta la ciudad, en el periodo de un año, a unos 9.500 cruceristas, que dejarían hasta 950.000 euros. Datos que maneja el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm y que toman como base la llegada hasta la ciudad de un 10% del total de turistas que arriban anualmente hasta el puerto de Alicante. En 2009, el Puerto de Alicante ha recibido un total de 59 cruceros con un total de 95.000 cruceristas, con un incremento anual del 15% en los dos últimos años.

El alcalde ha subrayado, tras la firma del convenio, que “Benidorm debe estar a la vanguardia de las oportunidades y no podíamos perder una propuesta tan positiva. La ciudad de Benidorm es conocida, pero debemos trabajar para que sea mucho más conocida. Queremos que cualquier turista que llegue a la provincia venga hasta Benidorm y no hemos dudado en ningún momento sobre la idoneidad de firmar este convenio”.

Miguel Campoy ha destacado “la enorme importancia de que una ciudad eminentemente turística como Benidorm se sume a este proyecto, que pretende lograr que los municipios de la provincia saquen el máximo partido de un mercado creciente como es el de cruceros”.

El objeto de este convenio es la concesión por parte del Ayuntamiento de Benidorm, a lo largo de tres años, de una subvención de 100.000 euros para la organización y realización de una campaña de promoción de la ciudad de Benidorm como destino de los viajeros de cruceros turísticos que atraquen en el Puerto de Alicante. Asimismo, se prevé la participación conjunta del Ayuntamiento y de la Fundación en las actividades que se desarrollen durante las escalas y, especialmente, en la promoción de la cultura, gastronomía, naturaleza, patrimonio histórico, comercio y la oferta turística de la ciudad de Benidorm. La ciudad contará con una stand propio a pie de cruceros, en Alicante, ha indicado el edil de Turismo.

En el primer año de colaboración se abonarán los primeros 30.000 euros; el segundo año de colaboración se entregarán 34.000 euros y, el tercer año, se liquidarán los últimos 36.000 euros que contempla la colaboración entre entidades.

Subir