elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro elude convocar el pleno ordinario de febrero al no tener asuntos que dictaminar y a pesar de que lo obliga la Ley

  • El portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, dice que “Navarro se avergüenza de que todo el mundo vea lo poco que trabaja”

El gobierno de Agustín Navarro no ha convocado el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, incumpliendo así por segunda vez en apenas 16 meses, el procedimiento establecido por la Ley que obliga a celebrar las sesiones ordinarias con una periodicidad mensual. El hecho ha sido denunciado esta mañana por el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, que ha emitido una queja formal a Agustín Navarro por ser la segunda vez que vulnera un procedimiento fundamental del funcionamiento orgánico del Ayuntamiento y los derechos de la oposición.

El edil recordó que el pleno del mes de febrero de 2010 tampoco se celebró, procediendo así en contra de sus propios actos, dado que en el primer pleno que tuvo capacidad de convocar tras la moción de censura, celebrado el 2 de octubre de 2009, el propio Navarro fijó que la periodicidad de las sesiones ordinarias se celebrarían el último lunes de cada mes a las 20 horas “y en caso de día festivo se celebrarán al día siguiente”.

Antonio Pérez expresó su sospecha de que Navarro no ha convocado el pleno “sencillamente porque, aunque parezca sorprendente, no hay asuntos que dictaminar y ello es así porque ni Navarro ni su gobierno trabaja y porque sólo se dedica a mentir a los ciudadanos y a insultar a los concejales del Partido Popular”. El portavoz popular se preguntó si alguien puede imaginar “que una ciudad como Benidorm no genera en un mes suficientes asuntos y mociones para elevar al pleno”, y en este sentido recordó que el PP presenta cada mes por lo menos dos mociones que nunca se incluyen en el orden del día”.

Recalcó también que Navarro no ha convocado el pleno “porque se avergüenza de que todo el mundo vea lo poco que trabaja y también porque quiere retrasar al máximo la liquidación del último trimestre y todo el año 2010. En definitiva, no ha firmado la convocatoria del pleno correspondiente del mes de febrero porque no quiere que se vea su incapacidad para mover no ya a su gobierno, sino a su equipo, porque no todos los miembros del gobierno son de su equipo”. Subrayó que esto también es una manera de hurtar los derechos de la oposición porque evitando los plenos, también impide que la oposición fiscalice y controle los órganos de gobierno o realice ruegos y preguntas.

Tras solicitar que Navarro restituya la legalidad, advirtió que va a seguir poniendo en marcha “la máquina de humo, porque va a seguir haciendo propuestas populista que no cumple como esa que hizo a las 24 horas de votar la moción de censura cuando dijo que no iba a usar vehículo oficial y ayer pudimos ver como acudían a un evento llenando un vehículo oficial de tránsfugas, requetetránsfugas, independientes y compañeros de candidatura”.

Subir