elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro deja fuera de servicio los opinómetros tras despilfarrar en ellos casi 300.000 euros del Plan E-II

  • La edil Angela Llorca declara que son “el testimonio del fracaso del gobierno socialista” y pregunta por qué no se ha restablecido el servicio

El Grupo Municipal del Partido Popular ha exigido esta mañana explicaciones de por qué están fuera de servicio los 19 opinómetros que se instalaron con fondos del Plan E-II, así como las medidas que piensa tomar el gobierno de Agustín Navarro para restablecer el servicio. Los hechos han sido denunciados esta mañana por la concejal del Partido Popular, Angela Llorca, que ha lamentado “tener que denunciar una vez más, el resultado de una política basada en el derroche y en el despilfarro”.

La edil recordó que el Ayuntamiento de Benidorm adquirió con el segundo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, 19 dispositivos fijos y móviles del sistema Tic de comunicación, para posibilitar la participación ciudadana “online” . El Grupo Municipal del PP ya denunció el despilfarro que suponía malgastar esos fondos en un proyecto totalmente prescindible, además de que se adjudicó mediante una contratación hecha a medida de empresas que, casualmente, también trabajaron en la campaña electoral del Partido Socialista.

Llorca recordó que “el coste de esta actuación que nosotros consideramos superflua desde el primer momento, fue de 223.880 euros. Pero el gasto de los opinómetros no acabó ahí. Además del coste de los 19 dispositivos, posteriormente se adjudicó un contrato de servicio adecuación, instalación y configuración de dichos opinómetros con un coste adicional de 27.059,33.- €, mas otros 4.870,67 en concepto de IVA. En total 31.930 euros, cantidad a la que hay que añadir otros 32.625 para la contratación de 4 personas que ya han finalizado su contrato. El coste final fue de 288.435 euros.”

“¿Y para que ha servido este gasto?,-se preguntó la concejal-. Para más bien poco, porque lo que hoy venimos a denunciar es que los opinómetros no funcionan, están fuera de servicio y son, a día de hoy, el testimonio del fracaso con el que Agustín Navarro y su gobierno, están dirigiendo este Ayuntamiento”.

De los 3 opinómetros existentes en el Ayuntamiento no funciona ninguno, y también están fuera de servicio los 15 restantes repartidos entre las extensiones administrativas y centros sociales.

Subir