22 de febrero de 2020 22/2/20

Navarro califica de “transcendental” para la ciudad el papel de los futuros trabajadores de la hostelería

Navarro califica de “transcendental” para la ciudad el papel de los futuros trabajadores de la hostelería - (foto 1)

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha calificado de “trascendental” para el futuro de la ciudad el papel que desempeñan los estudiantes de hostelería. “Todas las carreras son importantes pero la vuestra es la espina dorsal de nuestra ciudad. Benidorm es todo turismo. Podemos tener las mejores playas, la mejor planta hotelera, pero si alguien viene y no le atienden bien, no vuelve nunca. Vosotros sois los que hacéis grande esta ciudad”.

    Navarro se ha dirigido en estos términos a los cerca de 150 participantes de las VIII Jornadas Formativas Hostelería y Turismo del IES Mediterránea en el acto de inauguración que ha tenido lugar esta mañana. El primer edil y también concejal de Turismo ha estado acompañado por el concejal de Educación, Rubén Martínez, y numerosos miembros de la corporación municipal, así como el director del centro, Luis González. Éste último ha destacado la participación en las jornadas de dos universidades.

    El alcalde ha animado a los jóvenes estudiantes de diferentes grados formativos y formación profesional a aprovechar cada momento de esta etapa. “Sois muy necesarios para la ciudad y vuestra aportación es enorme”, ha señalado. “Ninguna profesión tiene tanta salida como la vuestra, así que muchos ánimos”, ha finalizado.

    Estas jornadas se celebran desde hoy hasta el jueves 30 y cuentan con 19 sesiones prácticas y conferencias, tanto en sala como en cocinas. Participan 150 alumnos de primero de los grados medios de cocina y gastronomía y de servicios de restauración; de los grados superiores de dirección de cocina, Guía, información y asistencia turística, y Gestión de alojamientos turísticos; y formación profesional básica de cocina y servicios.

    Subir