elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro anuncia que las ayudas a los discapacitados se mantendrán en 2014

Navarro anuncia que las ayudas a los discapacitados se mantendrán en 2014
  • La Junta de Gobierno exige al Consell y al Estado que abone las deudas con asociaciones y colectivos de discapacitados en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado que las ayudas a las asociaciones y colectivos de discapacitados se mantendrán en 2014 y citó, entre otras, al Centro Doble Amor y a Asmibe que hoy celebraba un mercadillo de invierno con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, Navarro ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha acordado exigir al Gobierno de la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España que liquide y abone todas las deudas que tienen pendientes con las asociaciones y colectivos de discapacitados. Además, han reclamado que, de cara a la elaboración de los Presupuestos para el Ejercicio 2014, ni el Gobierno de la nación ni el Consell recorten ni un solo euro en las partidas destinadas a colectivos sociales, en especial las partidas dedicadas a materia de discapacidad.

El acalde, Agustín Navarro, ha visitado el mercadillo, ubicado en el parque de Elche, junto con la primera teniente de alcalde, Gema Amor; el concejal de Bienestar Social, Conrado Hernández y la edil de Fiestas, Cristina Escoda.

En el mercadillo de invierno han participado diferentes centros de personas con discapacidad de la comarca y la provincia como AFA Marina Baixa, ASOFIBEM, AFEM, Doble Amor, Tapis, Ahedysia (de Villajoyosa), centro ocupacional Hoya del Río (de Relleu), centro ocupacional Azahares (de Albatera) y centro ocupacional San Pascual (de Ibi).

Este evento solidario ha servido no solo como una jornada de convivencia en el que las asociaciones y centros de la provincia se han unido para dar a conocer los productos que realizan en sus talleres, sino también para reivindicar más ayudas por parte de todas las administraciones.

Subir