elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Navarro acumula facturas de las empresas que prestan el mantenimiento servicios municipales sin contrato y sin consignación presupuestaria"

  • El concejal Francisco Saval denuncia “la falta de gobierno en Benidorm” y alerta de que no habrá un tercer Plan E

El ex concejal de Hacienda, Francisco Saval, ha denunciado esta mañana la prestación de un buen número de servicios por parte de empresas sin que el gobierno de Navarro haya suscrito el más mínimo contrato y sin que exista consignación presupuestaria. El edil se refirió al mantenimiento de las rotondas, bicicletas, centros de control, control de accesos y de mantenimiento de servicios públicos, y aseguró que esta situación está provocando una situación alarmante en las arcas municipales “dado que las facturas de esos servicios se están acumulando en los concejales que forman parte del gobierno transfuga”.

Francisco Saval declaró que también que “Agustín Navarro ha reconocido que su gobierno está en crisis aunque el problema no es ese, el problema es que no hay gobierno. Esta ciudad en estos momentos no tiene un gobierno, no hay nadie que tenga capacidad para ilusionar, avanzar en el futuro y lo único que hay es una persona dedicada a su campaña de auto bombo”.

El edil recordó que el Grupo Municipal del Partido Popular “ya advirtió en el Pleno de Presupuestos para el 2010, que no salían las cuentas, que estos presupuestos han generado mas deuda y mas incertidumbre en nuestro municipio”. El hecho de que no existan contratos de mantenimiento de diversos servicios públicos, ni tampoco consignación presupuestaria, “esta generando incertidumbre y problemas en las empresas que están prestando el servicio y que ya están reclamando al Ayuntamiento que solucione el problema generado por los tránsfugas. Si ayer el problema que han generado es en materia de personal, hoy,-agregó-, es la falta de cobertura presupuestaria y mañana será “el estado de alarma” que anunciaba Navarro. No nos extraña nada porque la forma de gobernar de Navarro es la misma que la de Zapatero”.

Francisco Saval también la mentó el hecho de que el Ayuntamiento de Benidorm aún no haya aprobados los Presupuestos Generales para el próximo ejercicio. “Desde el año 1991, ,-dijo-, el Ayuntamiento de Benidorm siempre había aprobado los presupuestos antes del 31 de diciembre” y calificó el anuncio de Presupuestos hecho esta mañana por la edil Natalia Guijarro de “improvisación y fruto de las divergencias existentes actualmente en el gobierno tránsfuga”. Por otro lado lamento que Navarro no esté preparando unos presupuestos participativos tl y como le exigió Manuel Pérez Fenoll, incumpliendo así el Reglamento de Participación Ciudadano aprobado en pleno. “Navarro sólo hace propaganda a costa de la participación ciudadana, pero no cree en ella”, dijo Saval.

Por último, el edil expresó su preocupación ante el hecho de que para el próximo año no vaya a ver un tercer Plan E, lo cual siembra de incertidumbre la financiación del gasto social que este año se ha sustentado en el segundo Plan E.

 

Subir