29 de noviembre de 2020 29/11/20

"Navarro acumula una deuda de más de medio millón de euros con el Consorcio de Bomberos después de que el PP la dejara a cero en 2009"

  • Manuel Pérez Fenoll desvela que la Diputación lleva un año alertando a Navarro de su obligación de saldar la deuda

El concejal y diputado provincial, Manuel Pérez Fenoll, ha declarado esta mañana que Agustín Navarro lleva más de un año recibiendo notificaciones de la Diputación Provincial alertándole de la necesidad de pagar o aminorar la deuda que ha acumulado con el Consorcio de Bomberos, y de las consecuencias que podría acarrear su mala gestión, y ha denunciando que intente tergiversar la verdad al decir que sólo ayer recibió un notificación de última hora alertando de las consecuencias que tendría el impago de la deuda en la próximas fiestas falleras. “Agustín Navarro miente,-declaró Pérez Fenoll-, y él sabe muy bien que viene recibiendo esas notificaciones y no ha hecho nada para evitar que llegáramos a la situación actual”.

Manuel Pérez Fenoll recordó que cuando el PP fue expulsado del gobierno municipal tras la moción de censura, en septiembre de 2009, “la deuda con el Consorcio Provincial de Bomberos era de cero euros, de modo que,-declaró Pérez Fenoll-, la deuda actual la ha generado única y exclusivamente la nefasta gestión de un Agustín Navarro que sólo sabe derrochar y gastar el dinero público en sus prioridades personales y no en los servicios básicos”.

Para Manuel Pérez Fenoll, “Agustín Navarro es el único problema que tiene Benidorm y él es el único que daña la imagen de la ciudad y su promoción turística, porque es un alcalde que no ha sabido ni sabe gestionar, que continuamente miente, y que sólo sabe gastar a manos llenas”.

El edil y diputado de Fomento se compromete a seguir defendiendo los intereses generales de Benidorm como siempre ha hecho “y simplemente con poner encima de la mesa su compromiso de abonar una pequeña parte de la deuda y fijar un calendario de pago, estoy seguro que la Diputación demostrará su buena voluntad de mantener el servicio y de seguir colaborando con la Fallas de Benidorm y con el resto de los colectivos festeros de Benidorm. Lo que no se puede admitir es que Navarro transforme su incapacidad para gestionar el Ayuntamiento de Benidorm, culpabilizando a los demás de las consecuencias que acarrea su mala gestión”. Recalcó que la deuda de más medio millón de euros que el Ayuntamiento de Benidorm acumula en estos momentos con el Consorcio de Bomberos la ha provocado “única y exclusivamente el gobierno de Navarro en apenas dos años y medio, y no puede seguir echando balones fuera y eludir sus responsabilidades”.

Manuel Pérez Fenoll, que también es portavoz adjunto del Gobierno provincial, ha destacado que “las interpretaciones retorcidas que ha hecho el alcalde de Benidorm han provocado esta situación dantesca causando un claro perjuicio para los falleros y la imagen de Benidorm. Pérez Fenoll ha indicado que desde la institución provincial "esperamos que el alcalde cumpla con su palabra y comience a abonar la cantidad que adeuda tal y como han hecho el resto de municipios". Subrayó finalmente que, desde su cargo en la institución provincial, siempre estará al servicio de los intereses generales de Benidorm y de sus ciudadanos, y mediará cuantas veces haga falta para que la ciudad no se vea perjudicada por la desidia del actual equipo de gobierno a la hora de atender sus compromisos.

Subir