elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

350 nadadores disputarán la XIII Travesía a Nado Isla-Puerto de Benidorm

350 nadadores disputarán la XIII Travesía a Nado Isla-Puerto de Benidorm  - (foto 1)
  • Un amplio dispositivo de seguridad vigilará el recorrido de las dos millas náuticas de recorrido de la prueba

El próximo domingo 31 de agosto se celebrará la XIII edición de la Travesía Popular a Nado L’Illa – Port de Benidorm, una prueba organizada por el Ayuntamiento de Benidorm a través de las Concejalías de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Playas y Deportes, con la colaboración del Club Náutico Benidorm.

El plazo de inscripción se abrió el 1 de agosto a las 09.00 h. y finalizaba una hora después, cuando ya se había cubierto el cupo, por riguroso orden de inscripción, como cada año de los 350 participantes (260 hombres y 90 mujeres), establecido así por motivos de seguridad. Dichas inscripciones se realizaron exclusivamente “on line” en la web www.chiplevante.com. con una inscripción de 22 euros.

El domingo, la concentración de nadadores será a las 07,00 horas en las instalaciones del Club Náutico de Benidorm, para embarcar en la “golondrina” a las 07,45 y partir hacia la Isla. La salida se dará en torno a las 08,15 h., para cubrir una distancia de 2 millas náuticas (3.600 m.) hasta la meta, ubicada en la Playa del Mal Pas, si las condiciones del mar lo permiten, como parece va a ser, según las previsiones que se manejan.

Los vencedores de las dos últimas ediciones José Luis Larrosa (2012) y César Hernández (2013) invirtieron un tiempo de 47’31” y 47’05” respectivamente, pero este año no estarán presentes, ya que acuden a sendas pruebas internacionales en Croacia (19 Km.) y Grecia (30 Km.), con lo cual la incógnita respecto al posible ganador está servida. En el capitulo femenino Silvia Martí y Mª Paz Serrano fueron las dos últimas vencedoras.

El concejal de Deportes Miguel Llorca destacaba que “habrá un importante dispositivo de seguridad y ayuda a los participantes mediante voluntarios del Club Náutico y monitores deportivos del Ayuntamiento además de buceadores voluntarios, con embarcaciones neumáticas y sobre todo kayaks, para vigilar el recorrido y guiar a los nadadores en línea recta desde la Isla a la Playa del Mal Pas. El dispositivo de Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y socorristas colaboraran para que una vez más la prueba sea un éxito”.

Subir