elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un mural en La Cala de Benidorm para proteger el Medio Ambiente

Un mural en La Cala de Benidorm para proteger el Medio Ambiente
  • Con ‘No se vende’, el muralista Digo Diego ha creado una alegoría a la protección del medio ambiente

MÁS FOTOS
Un mural en La Cala de Benidorm para proteger el Medio Ambiente - (foto 2)
Un mural en La Cala de Benidorm para proteger el Medio Ambiente - (foto 3)

El artista madrileño, aunque afincado en Cádiz, Digo Diego (1981), ha dado los últimos retoques a ‘No se vende’, un gran mural que abarca los dos laterales del puente de la Calle Aigües de La Cala que da acceso a la playa de Poniente.

La intervención se ha realizado durante la última semana, enmarcada en el ‘Benidorm Expone’ con el que la Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultura pretende acercar el arte urbano a la ciudadanía.

El alcalde, Toni Pérez, y las concejalas de Patrimonio Histórico y de Medio Ambiente, Ana Pellicer y Mónica Gómez; junto a la asesora externa de la Concejalía, Alicia Lamarca, han visitado la intervención junto al artista que, los últimos días, ha llamado la atención de todas las personas que se dirigían a la playa por la calle Aigües.

“Es un trabajo de gran calidad y originalidad”, ha señalado Toni Pérez, que “siguiendo con la idea del ‘Benidorm Expone’ de llevar el arte a las zonas más conocidas y concurridas”, como hemos visto con los espai d’art urbà, permite “recuperar espacios, en principio diáfanos que, tras la intervención, embellecen y se crecen transformados en un acicate más de promoción de la ciudad”.

Digo Diego crea “una alegoría a la protección del medio ambiente”, ha valorado el alcalde “haciendo gala de gran dominio de la técnica y del color”. Una composición que “conjuga esos flotadores que nos protegen en la playa con la responsabilidad que tenemos los ciudadanos de proteger el medio ambiente”, ha añadido el alcalde.

Por su parte, la edil de Patrimonio Histórico y Cultural, ha explicado que “después de un primer trimestre del año en el que dedicamos la programación a la mujer, el que ahora empieza va a estar centrado en la sostenibilidad”. Pellicer ha apuntado que “a la iniciativa ya anunciada del concurso y muestra fotográfica ‘Sostenibilidad’ que se exhibirá durante el verano en nuestros Espais d’Art Urbà, sumamos ahora el mural del artista Digo Diego, y en breve presentaremos una nueva exposición en nuestro Museo Boca del Calvari también con la sostenibilidad como eje y temática central”.

Sobre el autor y el proceso de creación

Digo Diego es graduado en Educación Social, lo que imprime un carácter especial a su obra. Sus obras se pueden contemplar en espacios urbanos de capitales como Madrid, Zaragoza y Valencia; localidades como Torrellas (Zaragoza) Madrigal de la Vera (Cáceres), Cheste (Valencia); y también en el extranjero Leuven (Bélgica) o Elvas (Portugal); entre otras.

Para la realización del mural ‘No se vende’, Digo Diego ha tenido que imprimar las superficies previamente para garantizar la adherencia de los pigmentos de la base plástica al agua mate y los acabados a espray con brillos.

Subir