23 de septiembre de 2020 23/9/20

Multitudinario homenaje al ex concejal de Fiestas tras ser apartado del cargo por la moción de censura

Multitudinario homenaje al ex concejal de Fiestas tras ser apartado del cargo por la moción de censura - (foto 1)
  • Manuel Agüera recibe el apoyo y la solidaridad de más de 40 entidades festeras y ciudadanas de Benidorm

Las fiestas de Benidorm rindieron anoche un cálido y emotivo homenaje al que ha sido hasta el pasado 22 de septiembre el concejal de Fiestas de Benidorm, Manuel Agüera, apartado de sus responsabilidades por la moción de censura que suscribió el concejal tránsfuga José Bañuls, y doce ex concejales del PSOE.

Más trescientas personas en representación de la práctica totalidad de las entidades festeras de la ciudad, así como otras de carácter cultural (en total estuvieron representados cerca de cuarenta colectivos) se sumaron a un convocatoria que llenó en la noche de ayer el Palacio de Cristal del hotel Bali de Benidorm, en un acto convocado por los propios festeros para testimoniar públicamente el afecto y el reconocimiento al trabajo desplegado durante dos años por Manuel Agüera, y por todo su equipo aglutinado en torno a la Concejalía de Fiestas.

Fue una noche emotiva y llena de sentimientos encontrados por las circunstancias políticas que apartaron al PP y a Manuel Agüera de sus responsabilidades de gobierno. Una moción de censura que no ha sido entendida por la ciudadanía y que, sin duda, será rechazada por la inmensa mayoría de los benidormenses en la próxima cita electoral, dentro de poco más de dieciocho meses. El ex edil de Fiestas recibió innumerables muestras de cariño y de apoyo por parte de los asistentes, y realizó evidentes esfuerzos por contener la emoción cuando le tocó sube al escenario a agradecer las muestras de cariño y los obsequios que le fueron entregados. El ex responsable de Fiestas tuvo palabras de agradecimiento para todo el equipo humano que, desde el Ayuntamiento de Benidorm, trabajó codo con codo, para dar mayor realce a todas y cada una de las fiestas que se organizan en Benidorm.

Manuel Agüera, que dijo sentirse entre amigos, tuvo un especial reconocimiento para el ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, que también estuvo presente en el acto junto a otros miembros del Grupo Municipal Popular, y al que presentó como el verdadero artífice del impulso que se había dado a la ciudad y a sus fiestas en estos dos primeros años de mandato. El ex alcalde, que también fue recibido en el escenario con calurosas muestras de apoyo y solidaridad, cerró el acto confesando que en un principio había decidido no asistir a este acto porque, según dijo, se niega a despedirse de Manuel Agüera, pero luego lo reconsideró al entender que, y añadió, “que este homenaje no es un adiós, si no un hasta pronto”.

El acto se convirtió en un entrañable encuentro de convivencia de los responsables de todas las fiestas de Benidorm, y contó también con la asistencia de las reinas de Fiestas Mayores Patronales, Rosa García Fenoll y María Marcet Montero, acompañadas por las reinas de otras comisiones festeras.

Además de los presidentes de la Comissió de les Festes Majors Patronals 2009, y de la Associació de Penyes “Verge del Sofratge”, también asistieron presidentes y dirigentes de comisiones festeras como El Roser, La Creu, La Inmaculada, La Carxofa, El Calvari, San Isidro Labrador, Virgen del Carmen, Costalers de Sant Jaume, Mariners de la Mare de Déu, Camareras de la Vir-gen, Casa de Andalucía, Casa de la Mancha de Benidorm y Comarca, Casa de Asturias, Comisión Falla Benidorm Distrito Centro, Rincón de Loix y Els Tolls, Comisión Hoguera La Cala, El Mercat, El Campo y Bali Entre-Calas, Barraca Colp i Repic, Asociación de Moros y Cristianos, Asociación Amics del Betlem de la Marina, Sociedad Cultural la Barqueta, Cofradía Cristo del Perdón y la Buena Muerte, Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto, Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores, Cofradía Virgen de Covadonga, Pontificia Hermandad Ntra. Sra. del Rocío, Cofradía de Hermandad Sacramental de la Santa Cena, Asociación de Damas de Ntra. Sra. de la Almudena, Comisión de Fiestas del Barrio Foietes, San Cristobal, Imalsa II, Carrascos, Afir-Serra Gelada y Peña La Tarrafa.

Subir