elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Movilidad confirma que la finalización del Paseo de Poniente se ha demorado “por falta de consignación presupuestaria de la Generalitat”

    La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Benidorm, María del Carmen Martínez, ha respondido esta mañana a las críticas vertidas desde el grupo municipal del Partido Popular sobre las actuaciones que se llevarán a cabo en el Paseo de Poniente. En este sentido, Martínez ha afirmado que el retraso en ejecutar las obras de acabado de la Avenida Armada Española en su itinerario paralelo al nuevo Paseo de Poniente “es solo achacable a la demora por parte de la Generalitat, a través de la Conselleria de Infraestructuras, en dotar de la consignación presupuestaria necesaria para esta actuación”.

    Dicha obra -ha subrayado la edil de Movilidad- “debió hacerse con los fondos de la Fase I, pero que sin embargo, una vez agotados éstos, se propuso incluirlos en el proyecto de ampliación del Paseo Poniente financiado por el Plan Confianza (Plan Camps), inclusión que sólo ahora ha tenido efecto después de dos años”.

    A modo anecdótico, Martínez ha comentado que los lavapiés también quedaron fuera del presupuesto de la Fase I por haber rebasado el presupuesto inicial. “Bien hubiera hecho el señor González de Zarate, conocedor de esta situación, de hacer la oportuna reclamación a sus compañeros de Valencia”, ha puntualizado.

    No obstante, desde el departamento de Movilidad, en los últimos dos años se ha trabajado en la solución final buscando el equilibrio entre los diferentes usos y necesidades de dicha zona. Todo ello atendiendo a las sugerencias de diferentes técnicos especialistas e incluso adaptándolo a la reciente legislación en materia de Movilidad. “Y siempre –ha reconocido la edil- a la espera de la tan reclamada financiación de dicha actuación a la Conselleria”.

    Por último, María del Carmen Martínez ha lamentado el “uso partidista” de una reunión de carácter técnico, en la que se informó a los diferentes grupos del citado informe técnico, para su conocimiento y posibles aportaciones al mismo, “en un ejemplo de transparencia y participación inéditas en la época en la que el señor Zarate tenía responsabilidades de gobierno”. Contrasta la actuación del PP en este tema -ha concluido- “con la seriedad y rigor que transmitieron tanto el equipo de gobierno como el grupo CDL al escuchar los planteamientos de unos técnicos que llevaban meses trabajando dicho documento”.

     

     

    Subir