18 de febrero de 2020 18/2/20

Los Moros y Cristianos de Benidorm buscan integrar a la ciudadanía en sus actos a través de un concurso de fotografía

Los Moros y Cristianos de Benidorm buscan integrar a la ciudadanía en sus actos a través de un concurso de fotografía - (foto 1)
  • Este miércoles, 29 de septiembre, se celebra la ‘Entraeta de filaes’ desde el Parque de Elche

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Benidorm tomarán en los próximos días las calles de la ciudad, con la celebración de sucesivos actos que invitan a vecinos y turistas a disfrutar de las representaciones vivas que evocan otros tiempos en que dos pueblos y culturas diferentes se disputaban el territorio.

Para integrar aún más a la ciudadanía en estos actos, desde la presidencia de la Asociación de Moros y Cristianos se organiza la segunda edición de su concurso de fotografía que patrocina el Centro Artros y la Filà Musulmanes Tagarinos, con el apoyo de la concejalía de Fiestas. En total se entregarán 1.050 euros en premios, a los tres mejores trabajos presentados por aficionados o profesionales de la cámara.

Las obras, realizadas con técnica libre, pueden entregarse hasta el día 20 del mes de octubre en el Centro Artros, Foto Rodón, Desinfecciones Benidorm, Foto-cine Granada y la Filà Musulmanes Tagarinos. La entrega de premios, que tendrá lugar en la Filà, será el día 30 de octubre. Habrá un premio de 500 euros, un segundo premio de 350 euros y un tercer premio de 200 euros. Las bases del concurso se pueden consultar en la web www.centroartros.com/concurso.

Además de informar sobre las bases del segundo concurso de fotografía de las Fiestas de Moros y Cristianos, la edil de Fiestas, Cristina Escoda, junto a la presidenta de la asociación, Noelia Moreno y el responsable del Centro Artros, Alfonso Laguna, han adelantados los actos principales de estas fiestas, para que los interesados en el concurso de fotografía asistan al mayor número de eventos y puedan retratar en todas sus facetas estas celebraciones.

Mañana jueves, 29 de septiembre, será la ‘Entraeta de filaes’, desde el Parque de Elche, a las 23 horas. El viernes, 30 de septiembre, a partir de las 22 horas, se celebrará la invasión mora, en la Playa de Levante (calle Valencia). El viernes, 1 de octubre, será la Diana, desde la Plaza Neptuno hasta la Plaza de la Hispanidad, a las 10:30 horas, con entrega de llaves por parte del alcalde, Agustín Navarro; Estafeta y embajadas mora y cristiana, a las 18 horas.

En fin de semana, el sábado, 2 de octubre, será la Diana desde la Plaza de Neptuno hasta la Plaza de la Hispanidad, a las 10:30 horas; y a las 19:30 horas, la Entrada mora y cristiana. El domingo, 3 de octubre, será el Parlamento de paz y Ofrenda de flores, desde la Plaza de la Hispanidad hasta la iglesia de San Jaime, a las 12 horas. Por la tarde, las fiestas de Moros y Cristianos de 2010 cierran su edición de 2010 con el Desfile de carrozas, a partir de las 19 horas y una mascletá nocturna en la avenida del Mediterráneo.

 

Subir