4 de marzo de 2021 4/3/21

Minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada por su marido en La Coruña

Minuto de silencio en memoria de la mujer asesinada por su marido en La Coruña - (foto 1)

    Benidorm ha vuelto a guardar este mediodía un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento para repudiar la violencia machista y en memoria de última víctima, una mujer de 50 años asesinada por su marido en la localidad coruñesa de Cabana de Bergantiños. Al alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la edil de Igualdad, Paquita Ripoll, se han sumado representantes de los grupos políticos y trabajadores municipales para mostrar su rechazo a esta lacra social.

    La Delegación del Gobierno confirmaba ayer como un nuevo caso de violencia de género los hechos ocurridos el pasado domingo en Cabana de Bergantiños (A Coruña), donde un hombre de 56 años mataba de dos disparos a su mujer de 50. La pareja, que tiene dos hijos mayores de edad, estaba en trámites de separación. El hombre fue detenido por efectivos policiales el mismo domingo tras producirse una llamada de alerta por disparos en el 112.

    Con ésta son ya 26 las mujeres que han perdido la vida en lo que va de 2018 a causa de la violencia de género en España, mientras que se eleva a 15 el número de menores de edad que han quedado huérfanos. Desde la Concejalía de Igualdad se recuerda la importancia de denunciar cualquier indicio de violencia machista a través del número de teléfono 016, número gratuito de atención telefónica contra la violencia de género que no deja rastro en la factura telefónica.

    Subir