27 de mayo de 2020 27/5/20

Minuto de silencio en Benidorm en memoria de la mujer asesinada en Gijón

Minuto de silencio en Benidorm en memoria de la mujer asesinada en Gijón - (foto 1)

    Este mediodía, a las puertas del Ayuntamiento de Benidorm, la corporación municipal encabezada por el alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, junto a trabajadores municipales y vecinos, ha guardado un minuto de silencio en memoria de la octava víctima de la violencia machista en España. En la concentración también han participado los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han participado a continuación en el acto homenaje a la Policía Nacional por su centésimo nonagésimo sexto aniversario que se ha tenido lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

    Una mujer de 41 años aparecía el lunes sin vida, con evidentes signos de violencia, en su domicilio de la Calle Callao de Gijón (Asturias). La mujer estaba separada y vivía sola en su casa. Tras conseguir reconstruir sus últimas horas de vida, la investigación policial apunta como supuesto responsable del crimen a su expareja, que ya se encuentra a disposición del Juzgado.

    Con este caso, son ya ocho las mujeres asesinadas por la violencia machista este año. Las víctimas suman 1.041 desde que empezó el recuento oficial en 2003. El número de teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día, en 52 idiomas. No deja rastro en la factura telefónica pero se aconseja borrarlo del registro de llamadas de los teléfonos móviles. La Concejalía de Igualdad recuerda que el Ayuntamiento de Benidorm pone a disposición de aquella mujer que se sienta amenazada todos los servicios públicos municipales y su personal especializado.

     

    Subir