elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Minuto de silencio en Benidorm en memoria de la mujer asesinada ayer en Sagunto

Minuto de silencio en Benidorm en memoria de la mujer asesinada ayer en Sagunto

    Este mediodía se ha guardado un minuto de silencio en memoria de la última víctima de la violencia machista en nuestro país. La corporación municipal, con la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, en cabeza, junto a trabajadores públicos, ha querido mostrar de esta manera su solidaridad con la familia de la víctima y reiterar su más firme rechazo esta lacra social.

    En esta ocasión, la víctima ha sido una mujer de sesenta años que, alrededor de las 20.30 horas de ayer, fue asesinada supuestamente por su expareja, de la misma edad, quien, a continuación, se lanzó al vacío desde un cuarto piso perdiendo la vida. El hombre tenía una orden vigente de alejamiento.

    Este de Sagunto es el noveno caso de violencia machista de este año, el primero en la Comunitat Valenciana. Desde la  Concejalía de Igualdad se reitera que el Ayuntamiento de Benidorm puede poner a disposición de toda mujer que lo necesite, personal técnico especializado. También se insiste en la conveniencia, ante cualquier atisbo de violencia, del uso del número de teléfono gratuito 016, que atiende en 53 idiomas las 24 horas del día los 365 días del año que además no deja rastro en la factura telefónica, si bien es aconsejable borrarlo tras su uso del registro de llamadas del teléfono móvil.

    Subir