4 de marzo de 2021 4/3/21

El IES Mediterrània celebra sus X Jornadas formativas de hostelería y turismo

El IES Mediterrània celebra sus X Jornadas formativas de hostelería y turismo - (foto 1)

    Esta mañana ha quedado inaugurada la décima edición de las Jornadas Formativas de Hostelería y Turismo que cada año organiza la Escuela de Hostelería y Turismo Marina Baixa del IES Mediterrània en un acto en el que ha intervenido el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, acompañado por el vicepresidente primero y responsable de Promoción Turística de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, y del director del centro, Luis González.

    En su intervención, Toni Pérez ha recordado "la importancia de la formación" para alcanzar la excelencia turística y cómo el tiempo ha consolidado unas jornadas en las que él mismo estuvo presente en su primera edición. Pérez, que también tiene asumidas las competencias municipales en Educación y Turismo, ha remarcado la coincidencia de estas jornadas con la celebración institucional del Día de Europa y el papel de Benidorm como "referente europeo" del turismo.

    A lo largo del día de hoy, profesionales consolidados en el sector, tratarán en las jornadas temas como el turismo sostenible, la pasta fresca, catas guiadas de aguardientes y licores, el arte del café u hoteles sostenibles. Mañana miércoles se hablará de emprendimiento, habrá tiempo para realizar un ruta por la Serra Gelada y se trabajarán productos como el aceite de oliva, el jamón, su corte, y elaboración de masas. Para el último día de estas jornadas se han reservado materias como la huella de carbono, arroces, el gin tonic y la coctelería acrobática, la alcachofa de Benicarló y la comparativa entre trabajar de pie o sentado.

    Subir