elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Educación organizan el I Concurso medioambiental escolar de fotografía digital

Medio Ambiente y Educación organizan el I Concurso medioambiental escolar de fotografía digital
    La importancia del respeto al medio ambiente y la consecución de un desarrollo sostenible son las bases principales sobre las que las concejalías de Medio Ambiente y Educación han programado el I Concurso medio ambiental escolar de fotografía digital. Con el concurso pretenden celebrar de una forma diferente el Día del Árbol, “una actividad nueva en la que los niños de Benidorm expresarán mediante sus fotografías, sus opiniones y reivindicaciones referentes al medio ambiente en el entorno de su ciudad”, explicó Mariola Fluvía, concejala de Medio Ambiente.

    Por su parte, Irene Bajo, concejala de Educación, declaró que el concurso va dirigido a los niños de sexto de primaria de todos los colegios de Benidorm, “ya sean públicos, privados o concertados” y añadió que cada centro deberá presentar un máximo de cinco fotografías, previamente seleccionadas por ellos, antes del día 11 de febrero de 2010.

    Las fotografías, que podrán ser enviadas a la dirección concursomedi@benidorm.org, deberán presentarse en formato jpg y llevarán asociadas un pequeño texto donde se explicarán los motivos por los que se ha realizado dicha instantánea.

    Las obras seleccionadas serán expuestas en la web del Ayuntamiento de Benidorm (www.benidorm.org) y los premios tendrán las siguientes categorías. Un premio “Global” a la mejor fotografía que será galardonado con 300 euros para el centro escolar y una cámara digital para el alumno; y los premios “Ambiental” a la fotografía más original, “O²” a la fotografía más fresca, dinámica y esperanzadora y “CO² a la fotografía más reivindicativa, y que serán premiados los tres con un Mp4 para los alumnos ganadores.

    La información y las bases del concurso han sido enviadas a todos los centros educativos de la ciudad para que los alumnos puedan ir preparando sus fotografías para participar en el concurso.

    Subir