25 de febrero de 2020 25/2/20

Eva Mayor felicita al artista Juan Carlos Rosa por poner en macha el proyecto ‘Paella Pop’ en Nueva York

    La edil de Cultura, Eva Mayor, ha felicitado al artista local Juan Carlos Rosa Casasola por poner en marcha el proyecto ‘Paella Pop’ en Bushwick, el barrio de los artistas de Nueva York. El ‘Paella Pop’ será presentado el próximo 19 de abril en el Centro Español La Nacional en Manhattan, y será el 2 de mayo cuando se celebre el primer ‘Paella Pop Day’.

    Mayor ha explicado que ‘Paella Pop’ es un proyecto nómada de arte relacional dedicado no solo a organizar eventos culturales en los principales núcleos internacionales donde se gesta el arte contemporáneo, sino que además contribuye a la difusión mediática de estos nuevos planteamientos y propone relaciones entre artes y público asistente.

    El motivo central de ‘Paella Pop’ es la relación del arte con la elaboración de una gran paella híbrida que mantiene su carácter tradicional de lugar de encuentro y relaciones, pero varía sus ingredientes en función de la cultura en la que se presenta. Gracias a la colaboración de otros artistas emergentes en cada evento los asistentes disfrutarán de performances, danza, música e instalaciones entre otras disciplinas, acompañados por este original plato de paella.

    Otros proyectos

    Juan Carlos Rosa Casasola expondrá el próximo 30 de abril en Valencia junto a Marisol Salanova. Asimismo, el 6 de mayo participa en el Centro del Carmen de Valencia en la exposición ‘PAM’ en la que se muestran muchas piezas de su serie ‘BestSeller’. De igual manera, una pieza de Rosa Casasola de la serie ‘Smartpaint’ es finalista en un concurso en Barcelona y el fallo del jurado se conocerá en junio.

    Eva Mayor ha mostrado su satisfacción por la “intensa actividad de los artistas locales, que están triunfando en sus respectivas disciplinas por todo el mundo”. “Como concejal de Cultura me enorgullece ver su evolución y les animo a continuar en esa línea y contribuir a hacer más grande el nombre de nuestra ciudad”.

    Subir