3 de junio de 2020 3/6/20

El marzo más joven en el Espai Jove del Ayuntamiento de Benidorm

El marzo más joven en el Espai Jove del Ayuntamiento de Benidorm - (foto 1)
  • El Espai Jove abre todas las tardes de lunes a viernes, mañanas y tardes los sábados

La Concejalía de Juventud ha presentado hoy la programación de actividades del Espai Jove correspondiente al mes de marzo donde destaca, por primera vez, un taller de prácticas de idioma alemán y de charlas sobre temática de interés juvenil.

El Espai Jove está situado en los bajos del Ayuntamiento, en el Centro de Información Juvenil (CIJ). Propone actividades de lunes a viernes en horario de 16.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.30 h. Un área municipal que ofrece a sus usuarios servicio de ludoteca, Wifi, sala de estudio, cinefórum, charlas, videojuegos, trabajos manuales, monográficos, talleres de idiomas y lugar de encuentro.

El responsable del área municipal de Juventud, Jaime Jesús Pérez, ha recordado que el Espai Jove facilita “un espacio” en el que “se pueden realizar tareas escolares en su aula de estudio, en la que hay monitores que les pueden servir de apoyo y ayuda”. Un “punto de encuentro” donde quedar con los amigos y “alejarnos del entorno virtual”, de las redes sociales, que, además, se esfuerza en “ofrecer actividades que sean del máximo interés” para los jóvenes.

De entre las novedades que se presentan en la programación de marzo, el concejal de Juventud ha hecho hincapié en ‘Sprechen Sie Deutsch?’, “un taller de práctica de alemán” que tendrá lugar los jueves de 19.30 a 21.00 horas y el inicio del calendario de charlas informativas, de las que ha destacado la que lleva por título ‘Ya soy padre/madre’, del sábado 28, a las 12.00 del mediodía, dirigida a las personas que afrontan la maternidad/paternidad y ante las que se presenta una nueva experiencia en sus vidas.

El Espai Jove se reinventa mes a mes para ofrecer a la juventud benidormense actividades con las que complementar su tiempo de ocio y formación. Al respecto, Jaime Jesús Pérez ha adelantado que en la programación de abril se convocará el primer ‘Concurso de repostería tradicional de Semana Santa’ de Benidorm.

La programación completa de actividades del Espai Jove se encuentra en: https://benidorm.org/es/evento/espai-jove-marzo

Subir