elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Marina Baixa dispone de 15 centros y cerca de 1.000 plazas para personas mayores dependientes

La Marina Baixa dispone de 15 centros y cerca de 1.000 plazas para personas mayores dependientes
  • La consellera de Bienestar Social visita la residencia de tercera edad de Benidorm

  • Bienestar Social destina este año 2’26 millones de euros para el mantenimiento del centro residencial de Benidorm

  • Such destaca el esfuerzo presupuestario de la Generalitat por reformar y modernizar los centros residenciales para personas mayores dependientes

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha señalado hoy que la comarca de La Marina Baixa dispone actualmente de una red asistencial para personas mayores dependientes compuesta por 15 centros y 953 plazas.

Such ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Residencia para Personas Mayores de Benidorm, centro dependiente de la Generalitat, donde ha recorrido sus instalaciones para conocer de cerca los servicios y la atención que se presta a los usuarios.

Asimismo, ha podido comprobar las obras que se han llevado a cabo en el centro en los últimos años, enmarcadas dentro del Plan de Mejora de los centros residenciales dependientes de la Generalitat, y para las que se han destinado más de 250.000 euros.

La consellera ha explicado que el objetivo es ofrecer “servicios que sean de calidad, especializados, multidisciplinares, integrales y profesionales, que mejoren la asistencia residencial y por lo tanto, la calidad de vida de los residentes”. En este sentido ha recordado la inversión sin precedentes que ha realizado la Generalitat en la adecuación de las residencias de personas mayores dependientes “con el objetivo de garantizar la mayor calidad y seguridad de las prestaciones dirigidas a sus usuarios”.

Por otro lado, Angélica Such ha destacado la inversión de 1’14 millones de euros en proyectos sociales que la Conselleria de Bienestar Social va a realizar en la comarca de la Marina Baixa “dentro del Plan Confianza diseñado por la Generalitat.

Recursos de la comarca
La Residencia de Personas Mayores de Benidorm dependiente de la Conselleria de Bienestar Social, dispone de 100 plazas residenciales y una plantilla de 67 personas. Además, cuenta también con un Centro de Día con 20 plazas.

Angélica Such ha señalado que el centro dispone de todas las prestaciones y servicios característicos de este tipo de centros, y para su manteniendo “la Conselleria ha destinado este año 2’26 millones de euros”.

Este centro forma parte de la red asistencial para personas dependientes de la comarca de La Marina Baixa, que ofrece una amplio servicio de recursos para mayores, personas con discapacidad y personas con enfermedad mental crónica, con un total de 1.364 plazas residenciales y de día.

Además, la comarca cuenta también con 6 hogares y clubs para personas mayores, 7 centros sociales, 1 club de convivencia y 1 CEAM.

Subir