elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcet y Martínez visitan la calle Juan Rodríguez, que ha pasado a ser semipeatonal

Marcet y Martínez visitan la calle Juan Rodríguez, que ha pasado a ser semipeatonal

    Los concejales de Urbanismo y Ciclo Hídrico del Ayuntamiento de Benidorm, Rubén Martínez y Pepe Marcet respectivamente, han visitado esta mañana la calle Juan Rodríguez, donde la concesionaria del suministro del agua en Benidorm, Hidraqua, ha ejecutado las obras de canalización de aguas pluviales y posterior acondicionamiento por un montante cercano a los 700.000 euros.

    La calle, parte final de la Vía Emilia Ortuño y que limita con la Avenida del Mediterráneo y el Paseo de Levante, pasa a ser semipeatonal, con entrada de vehículos restringida a los accesos de los aparcamientos y ha vehículos de carga y descarga, habiéndose suprimido todas las plazas de aparcamiento de la citada calle.

    El concejal de Urbanismo, Rubén Martínez, ha subrayado que “hemos conseguido renovar la infraestructura de agua de esta parte de la ciudad para evitar inundaciones, que era el objetivo más importante, pero además hemos acondicionado la calle para que los empresarios de esta zona puedan sacar mesas y sillas a la vía pública y se produzca un tránsito más cómodo de viandantes y de clientes para estos establecimientos”.

    El concejal de Ciclo de Agua y Medio Ambiente, Pepe Marcet, ha destacado que “hemos ganado espacio para los peatones en una zona céntrica, pegada a la playa, y eso siempre es bueno en una ciudad turística como la nuestra, que cada vez es más sostenible como Benidorm”. También ha destacado la importancia de “los trabajos que están bajo tierra, que son los que no se ven y sin embargo son los más importantes, porque el objetivo prioritario de esta obra es lograr que no se repitan inundaciones en caso de fuertes lluvias”.

    Los trabajos, cuyo presupuesto ha ascendido a cerca de 700.000 euros, corren a cargo del plan de inversiones de Hidraqua. Estas obras aliviarán en gran medida la acumulación de agua de la avenida del Mediterráneo hacia la playa, ya que los colectores del Paseo de Levante se continuarán hasta la avenida del Mediterráneo, quedando canalizadas las aguas pluviales, y pudiéndose continuar hacia arriba en dirección a Alfonso Puchades.

    Subir