24 de noviembre de 2020 24/11/20

Manuel Pérez Fenoll visita las obras del nuevo Parque Urbano del Rincón de Loix

Manuel Pérez Fenoll visita las obras del nuevo Parque Urbano del Rincón de Loix - (foto 1)
    El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha visitado esta mañana, acompañado por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate, y por técnicos municipales, las obras de ejecución del Parque Urbano del Rincón de Loix. Se trata de una obra promovida por el Ayuntamiento benidormense y financiada a través del Plan E, que supone una inversión de 792.536 euros. La empresa adjudicataria del parque es el Grupo Generala S.L.

    Los trabajos, muy avanzados, estarán concluidos antes del mes de diciembre. En estos momentos, los operarios trabajan en la fase final de la canalización del barranco Barceló, así como en el alumbrado, la jardinería y movimiento de tierras para la creación de las zonas verdes. El edil de Urbanismo ha destacado que este gran parque, que alcanza los 15.675 metros cuadrados de áreas verdes, contendrá una zona de juegos infantiles para niños de todas las edades, zona de máquinas para mayores y merendero para la familia. Además, la zona límite entre el parque y los terrenos incluidos en el Plan Armanello serán destinada a aparcamiento para más de 300 vehículos.

    En cuanto al arbolado del parque, se replantarán los cerca de 50 olivos existentes en el terreno originario, a la vez que se colocarán nuevas especies autóctonas y grandes espacios de césped con riego por goteo.

     

    Subir