28 de noviembre de 2020 28/11/20

Manuel Pérez Fenoll entrega los diplomas del Programa de Apoyo Educativo

Manuel Pérez Fenoll entrega los diplomas del Programa de Apoyo Educativo - (foto 1)
    El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, acompañado por el concejal de Educación, Antonio Pérez, ha entregado esta mañana, en el Salón de actos del Ayuntamiento, los diplomas al alumnado participante del Programa de Apoyo Educativo de verano organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Benidorm.

    El Programa constituye una medida municipal de intensificación de la educación y se ha desarrollado en el C.P. Leonor Canalejas de la localidad durante los meses de julio y agosto, siendo 168 el total de menores participantes.

    Manuel Pérez Fenoll ha indicado que “este programa es una expresión más de la preocupación de nuestro Ayuntamiento por la educación de nuestros más pequeños, con un modelo que nació hace siete años y sobre el que seguimos innovando tanto en su gestión como en la estructura didáctica del mismo”. Por eso el acto de hoy, prosiguió el alcalde “es un reconocimiento a esos niños y niñas que han dedicado parte del verano a cultivarse, a prepararse para afrontar con más y mejores garantías de formación el nuevo curso. En definitiva, hoy queríamos reconocer y premiar el esfuerzo del alumnado”.

    Una iniciativa que prolonga cada verano el curso escolar, poniendo a disposición de las familias clases estivales para corregir o mejorar aspectos educativos de los menores de familias empadronadas en Benidorm, algunas de ellas con escasos recursos económicos y también de alumnado que no obteniendo buenos resultados en la escuela o queriendo mejorarlos, realizan una actividad que además posibilita la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias, destacó en la presentación del programa el edil de Educación, Antonio Pérez.

    La actividad educativa se ha extendido del 6 de julio al 27 de agosto, en horario de 9 a 12:30 horas y de 10 a 13:30 horas, con dos grupos para el Aula de Integración Lingüística, de 15 plazas cada una. Además, se han celebrado actividades pedagógicas obligatorias de 9 a 11 horas, el primer turno, y de 11:30 a 13:30 horas, el segundo turno. Las actividades lúdico-pedagógicas, opcionales, fueron de 11:30 a 12:30 horas, en primer turno, y de 10 11 horas, en segundo turno. Las actividades pedagógicas de apoyo comprenden matemáticas, expresión oral y escrita, lecto-escritura, inglés y valenciano. Las actividades lúdico-pedagógicas han incluido técnicas de estudio, expresión corporal, animación a la lectura, habilidades sociales o expresión plástica.

    Tanto la jornada de hoy, con el acto de clausura, como la de mañana, en el mismo centro educativo, se han reservado por la Concejalía de Educación para el disfrute de actividades lúdicas, dando así fin a la actividad que ha registrado este año un total 19 nacionalidades distintas entre sus participantes.

    Subir