21 de septiembre de 2020 21/9/20

Manuel Pérez Fenoll asiste a la entrega de premios del VIII Concurso Gastronómico Interatún

    El IES Mediterrània de Benidorm ha acogido hoy el VIII Concurso Gastronómico Interatún, que regula a nivel nacional la Organización Interprofesional del Atún, en colaboración con el FROM y la Unión Europea, y que está dirigido a alumnos de Escuelas Oficiales de Hostelería desde 2002. El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, acompañado por el edil de Educación, Antonio Pérez, y junto al director del centro educativo, José Luis González, ha asistido a la entrega de este concurso que, en su octava edición, ha abierto su participación a escuelas de la Unión Europea.

    El ganador del primer premio, de los diez alumnos finalistas, ha sido el alumno Carlos López, del IES San Fernando, de Badajoz; seguido en segundo lugar por José Javier Moreno, del IES Universidad Laboral de Albacete y, en tercer lugar, ha quedado Raúl Enseñat, del IES Juniper Serra, de Palma de Mallorca. Los premios han sido de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente, y trofeo acreditativo del galardón conseguido.

    En total, en esta edición han participado 126 escuelas nacionales e internacionales, en una convocatoria donde el ingrediente esencial de las recetas presentadas es el atún claro. Los participantes han contado con un plazo máximo de tres horas para elaborar sus recetas, que posteriormente han sido valoradas por un jurado formado por profesores en gastronomía y reputados cocineros, todos ellos presididos por Fernando Guerrero.

    Subir