10 de abril de 2021 10/4/21

El lunes se retomarán las prácticas deportivas al aire libre, individuales o por parejas en Benidorm

El lunes se retomarán las prácticas deportivas al aire libre, individuales o por parejas en Benidorm - (foto 1)
  • Las actividades cesarán a las 21,30 horas y es obligatorio cumplir las medidas de seguridad

Atendiendo a la Resolución de 25 de febrero de 2021, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, las instalaciones al aire libre para uso público y de abonados que pueden ser utilizadas en Benidorm, atendiendo a las normas contenidas en dicha resolución con las pistas de atletismo, tenis, frontenis y petanca de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor y las pistas de tenis y pádel del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.

El resto de las instalaciones deportivas de la ciudad, tanto al aire libre como cubiertas, tienen limitado su uso única y exclusivamente a aquellos integrantes de equipos de clubes deportivos que puedan reanudar sus actividades en las condiciones reguladas por la Resolución de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública.

En la misma se especifica la necesidad de ausencia de contacto físico entre quienes practiquen actividad individualmente o por parejas, quedando limitado el máximo en estas a 4 personas, manteniendo siempre la distancia física de seguridad, pudiendo incluirse, en esas condiciones, un profesional monitor.

La población en edad escolar de Infantil y Primaria, fuera del horario escolar, podrá desarrollar actividades deportivas grupales y entrenamientos al aire libre con hasta cuatro deportistas, en grupo estable, sin contacto físico y con distancia de seguridad. Siempre sin público y los acompañantes no podrán permanecer en ni en las instalaciones ni en los alrededores, rogándose se eviten las aglomeraciones a la hora de dejar y recoger a los menores en las instalaciones.

La participación de personas en las etapas educativas de Infantil y Primaria en competiciones no está permitida, salvo competiciones oficiales. 

En cuanto a los entrenamientos del deporte federado, de los Campeonatos de Deporte Universitario, y de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana de la Educación Secundaria, se podrán reanudar en grupos estables y evitando los contactos con otros grupos de entrenamiento, siempre al aire libre o en instalaciones deportivas abiertas. Así mismo, siempre que sea posible se promoverán dinámicas deportivas individuales y sin contacto físico, garantizando el máximo tiempo posible la distancia de seguridad. En este caso tampoco podrá haber público y se mantienen las mismas restricciones y limitaciones que para los entrenamientos de la etapa anterior.

Hay que reseñar que continúan suspendidas todas las competiciones, actividades y acontecimientos deportivos organizados por entidades públicas o privadas, en todas las categorías y modalidades deportivas, excepto las competiciones deportivas de ámbito autonómico que otorguen un derecho de ascenso a campeonatos o competiciones de ámbito estatal y las imprescindibles para obtener la clasificación oficial para campeonatos de ámbito estatal. Las competiciones oficiales profesionales de ámbito internacional y estatal, y las competiciones oficiales no profesionales de ámbito internacional y estatal seguirán desarrollándose conforme a sus normas. protocolos y restricciones.

Continuarán cerradas, para el uso de la población en general, las instalaciones deportivas cubiertas y cerradas de titularidad pública o privada (pabellones, pistas cerradas, centros deportivos, gimnasios) con excepción de las que sean necesarias para el desarrollo de las competiciones específicas.

En cuanto a los deportistas practicantes, accederán a las instalaciones para competir o entrenar con un certificado de la Federación correspondiente, que acredite la participación de la persona deportista en alguna de las competiciones expresamente autorizadas por esta resolución y los respectivos entrenamientos.

En ningún caso no profesional en competición está permitido el uso de vestuarios y de duchas. Y siempre se respetarán las medidas y protocolos de seguridad, tanto de aforo como de prevención e higiene indicadas por las autoridades sanitarias.

Todas las actividades deportivas terminarán a las 21’30 horas, habida cuenta de que a las 22 horas la ciudadanía debe estar en sus domicilios.

Antes de acceder a la práctica deportiva, y tras ella, es obligatorio el uso de mascarilla, recomendándose encarecidamente el mantenimiento de la distancia física de seguridad y lavado o desinfección frecuente de las manos.

Estas medidas estarán en vigor hasta el 14 de marzo de 2021 o nueva modificación de las mismas.

Subir