elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo Martínez invita a los alumnos del colegio Lope de Vega a redactar un decálogo de “buenas prácticas en las playas”

Lorenzo Martínez invita a los alumnos del colegio Lope de Vega a redactar un decálogo de “buenas prácticas en las playas” - (foto 1)

    El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, participó ayer en una charla-coloquio con los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm, en la que les invitó a redactar un decálogo de buenas prácticas en las playas, dirigido a los vecinos y turistas de Benidorm. El documento se imprimirá en español y en inglés y está previsto que se presente en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de Benidorm.

    La iniciativa se enmarca en el proyecto educativo que ha emprendido el colegio Lope de Vega bajo el lema “Aporta tu Granito de Arena” y ha dado comienzo con la intervención del edil de Playas que, según informó el centro, “se sometió a las preguntas de los alumnos, interesados por saber, entre otras cosas, qué acciones se llevan a cabo desde el Ayuntamiento para preservar las playas, cómo se obtiene una bandera azul o qué residuos se encuentran con más frecuencia en la arena y en el agua”. Martínez explicó a los alumnos que hacen falta más de 200 personas al día para mantener limpias las playas, que éstas son nuestro bien más preciado y el motivo por el cual cada año nos visitan millones de turistas. Les habló también de su faceta como pescador, un trabajo que le ha permitido saber mucho sobre el mar, sobre las especies que en él habitan y otras curiosidades de nuestro litoral que han maravillado a los alumnos.

    Lorenzo Martínez ha felicitado al colegio por “esta interesante iniciativa pedagógica que sin duda,-ha declarado-, servirá para concienciar a muchos usuarios de las playas de la importancia de velar por su conservación y a que nuestros escolares aprendan, y a su vez nos enseñen, a tener una conciencia clara del valor ecológico impagable que tienen nuestras playas”.

    Subir