elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llinares: "El PP aprobó hacer un tanatorio en un suelo en el que no se podía construir"

Llinares: "El PP aprobó hacer un tanatorio en un suelo en el que no se podía construir"
    El concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, ha asegurado esta mañana que el Partido Popular aprobó en el año 2005 construir un tanatorio en un suelo en el que no se podía construir al estar calificado como rústico y precisar recalificación.

    Así, ha explicado que el Pleno aprobó el 30 de diciembre de 2005 adjudicar en servicio a la única empresa que se presentó para llevar a cabo esta obra, la Funeraria selles, S. L. El valor calculado de la obra para su realización en terreno urbanizado era de 2.831.874,43 euros.

    Tras esta aprobación, en marzo de 2006 el administrador de la mercantil solicita que el concurso del que ha sido adjudicataria esa empresa se prorrogue hasta que el Ayuntamiento ponga a su disposición el terreno con calificación adecuada para comenzar las obras. Según explica, tras consultar con los servicios de Arquitectura se le comunica que los terrenos que van a construir la obra adjudicada son rústicos, por lo que el expediente está pendiente de resolver urbanísticamente ya que el Consistorio es el que debe proceder a su recalificación.

    “Esto es muy grave porque se vendió como una ampliación del cementerio y estamos ante la triste realidad de que lo que se estaba haciendo y contando era inviable y no se ha hecho absolutamente nada”, ha criticado Llinares.

    En este sentido, el edil de Urbanismo ha criticado que el concejal de Cementerios que gobernaba en ese momento, Manuel Agüera, destacara en los medios de comunicación el “carácter funcional y luminoso” del futuro tanatorio municipal, “que contará con un aparcamiento con capacidad para 500 vehículos y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses”. Sobre estas declaraciones, Llinares ha criticado que “no se puede construir un tanatorio que iba a ser luminoso, tan luminoso que es transparente y por lo tanto inexistente”.

    Por ello, ha adelantado que el actual equipo de Gobierno va a promover de inmediato el Plan Especial Dotacional de Ampliación del Cementerio para la construcción del tanatorio como servicio público. Por ello, ha precisado que el proyecto lo podrían redactar los técnicos del Consistorio y podría estar listo antes del 31 de julio.

    Subir