elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Liberales tacha al PP de actuar con oscurantismo total

    El Grupo Municipal Liberales de Benidorm, ha instado al equipo de gobierno presidido por Antonio Pérez, a trasladar a los grupos de la oposición, los convenios de cesión de suelo para la ampliación del Camí del Salt de l´Aigüa.

    Según ha informado en rueda de prensa la portavoz liberal, Gema Amor, el pasado lunes en la Comisión Informativa de Urbanismo reiteró dicha solicitud, al tiempo que recordó que se había presentado escrito en el Registro con fecha de 5 de septiembre del pasado año, “haciendo oídos sordos el gobierno”..

    En este sentido, la líder liberal ha recordado que “desde el pasado mes de julio estamos solicitando la documentación relativa a la cesión de los terrenos de titularidad privada, que se han ocupado para ejecutar las obras de ampliación del referido vial, sin que hasta la fecha hayamos tenido información alguna al respecto.” Amor ha proseguido indicando “queremos saber si se trata de cesiones gratuitas o llevan aparejadas algún tipo de compensación económica y/o urbanística que pueda hipotecar los futuros presupuestos o planeamiento”.

    Asimismo, Amor ha trasladado “no entender que quiere ocultar el gobierno del PP, actuando con ese oscurantismo y falta de transparencia, ante una cuestión como ésta, que tal y como se recogía en los Presupuestos de 2015 era necesaria y resulta positiva para la ciudad, dadas las mejoras en el vial, que se han ejecutado por la empresa concesionaria de la Zona Azul, la UTE SICE-AUPLASA”.

    Con respecto a la referida concesión, Gema Amor ha vuelto ha solicitar al gobierno el expediente de resolución de la misma, y que tal y como ha trasladado a los medios de comunicación “puso en marcha al inicio de la legislatura el Sr. González de Zárate y que según informó éste último en las Comisiones del pasado lunes, está a la espera de emisión de tres  informes técnicos para valorar el lucro cesante que le correspondería a la mercantil, por los diez años del contrato”.

    Igualmente, la portavoz liberal ha señalado que “parece que el gobierno sigue jugando al despiste y no sabemos si a algo mas, ya que al tiempo que exige a la empresa concesionaria que asuma obras no contempladas en el Pliego; tramita, a instancias del portavoz Sr. Bernabeu, el rescate de la concesión”.

    Respuesta ante la falta de respeto del portavoz González de Zárate: “que calle la boca”

    Por otro lado, Gema Amor ha aprovechado para pedir al gobierno que respete las más mínimas normas de educación y cortesía, como consecuencia de las declaraciones efectuadas en el día de ayer, por el portavoz del gobierno, José Ramón González de Zárate, en las que “aconseja” a la propia Amor que “se calle la boca”.

    En este sentido, la portavoz liberal se ha mostrado indignada “ante las actitudes altivas, prepotentes y burlonas del portavoz del PP, añadiendo Amor “que le recuerda a episodios negros de nuestra historia” comparado “estas burdas expresiones con el famoso “que se sienten, coño” del golpista Tejero”.

    Igualmente, Amor ha recomendado al gobierno y en especial a su alcalde y portavoz, “que actúen con algo de humildad, ya que también son humanos y cometen errores, aunque sean de la envergadura de la chapuza jurídico-política de llevar a tres plenos, con errores de principiante, la normativa hotelera. Amor ha añadido, “que por supuesto que tiene interés directo en que se hagan las cosas bien, cumpliendo con la Ley y evitando estos bochornosos espectáculos de desdecirse hasta tres veces, y lo que es peor, hacer perder seis meses a los hoteleros y frenar la actividad económica”.

    Por otro lado, la liberal ha denunciado “el estado de irresponsabilidad continua en la que está instalado el gobierno del PP, como consecuencia de las  declaraciones de su portavoz, atacando a los hoteleros, aprovechando que están en Fitur”.

    Finalmente, Amor “ha instado al equipo de gobierno y al Partido Popular a que cambien sus formas- sus malas formas-, y que la educación y el respeto se impongan”.

    Subir