elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Liberales propone crear una extensión de la Comisaría de Policía Nacional en el Rincón de Loix

Liberales propone crear una extensión de la Comisaría de Policía Nacional en el Rincón de Loix - (foto 1)

    Crear un servicio policial de mediación para resolver conflictos vecinales, de custodia, o escolares es una de las principales medidas que ha incorporado Liberales de Benidorm a su programa electoral en materia de Seguridad Ciudadana. De igual modo, la candidata de Liberales, Gema Amor, propone ubicar una extensión de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm en la zona de la calle Gerona, Rincón de Loix, donde se concentran principalmente turistas y residentes británicos.

    Refundir las concejalías de Seguridad y Movilidad en una sola “por cuestiones de operatividad y coordinación” es otra de las iniciativas que defiende Liberales, tras la reunión mantenida entre el Intendente Jefe de la Policía Local, Juan Fuertes y Gema Amor, junto con la número dos de su lista, María Pérez Agulló y el concejal Miguel Llorca.

    Amor también contempla implantar “un Plan preventivo de emergencia policial, para que exista mayor coordinación entre la policía local y la nacional. De hecho, en Valladolid ya está en marcha una experiencia piloto que permite al ciudadano llamar a un único número de teléfono y, en función de la competencia, se le deriva directamente a un cuerpo u otro”.

    Por otra parte, Liberales incluirá en su programa electoral que se establezca una delegación de la Dirección General de Tráfico en Benidorm “para facilitar trámites al ciudadano, o a trabajadores como taxistas y transportistas, de modo que no tengan que desplazarse a Alicante para diversas gestiones”, señaló la líder del partido, quien continuó diciendo que este tema debe negociarse con el Ministerio del Interior.

    Asimismo, cabe apuntar alguna otra de las propuestas en materia de seguridad ciudadana de Liberales, tales como: ampliar con más efectivos la brigada marrón y la comunitaria; o más formación para la Policía Local.

     

    Subir