elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Liberales exigen al PP un concurso público para tasar la estación de autobuses que debe asumir el Ayuntamiento

Liberales exigen al PP un concurso público para tasar la estación de autobuses que debe asumir el Ayuntamiento
  • Amor: “El PP de Benidorm vuelve a los tiempos de los chanchullos e irregularidades que figuran en el sumario de Brugal con Ortiz”

La portavoz de los Liberales, Gema Amor ha exigido al alcalde, Antonio Pérez que convoque un concurso público para seleccionar a la empresa que ha realizar los trabajos de tasación de la Estación de Autobuses y que el Ayuntamiento asuma el coste de dicha valoración.

Amor ha realizado estas declaraciones tras las contundentes afirmaciones que Antonio Pérez emitió en el día de ayer en el seno de la Comisión Informativa de Urbanismo, con respecto al acuerdo alcanzado con el concesionario de la referida infraestructura, de asumir el coste de dicha valoración para resolver el contrato. Según ha trasladado Amor “el Sr. Pérez además de desautorizar y dejar en evidencia a la concejala de Urbanismo, Sra. Caselles, pretende que Ortiz sea juez y parte a la hora de fijarse el valor de la Estación de Autobuses”.

Según ha expuesto la líder liberal “el PP vuelve a los chanchullos e irregularidades de la época de las rotondas y relojes de Pérez Fenolll y Ortiz, tal y como se recoge en el sumario judicial del caso Brugal, en el que también aparece el actual portavoz del gobierno, José Ramón González de Zárate”.

En este sentido, Amor ha instado al gobierno a que “permita a través de un procedimiento abierto y cumpliendo con todas las garantías legales, que se presenten empresas solventes, independientes y de reconocido prestigio para realizar los trabajos de valoración”. La portavoz ha pedido a los gobernantes populares que “no copien y peguen el pliego y contrato vigente y hecho a medida del único arquitecto que se presentó, Julio Turmo; y que ´casualmente´ es el mismo, que siete meses antes intentaron colar de tapadillo a través de una relación de gastos, como así denunció la oposición en bloque, en agosto de 2015.”

Igualmente, Gema Amor ha trasladado a los medios de comunicación que “no existe cláusula alguna en el pliego de condiciones por la cual el concesionario de la Estación de Autobuses deba asumir dichos trabajos y lo que es mucho peor, ante la entidad y magnitud de la infraestructura que según los últimos informes técnicos municipales podría rondar los cuarenta millones de euros, el Ayuntamiento no puede dejar en manos del actual concesionario el pago de los servicios”. En este sentido ha manifestado que “Pérez no puede insultar a la inteligencia de nuestros vecinos apelando al ahorro que supone para las arcas municipales, puesto que el interés general de la ciudad y nuestro patrimonio es lo que está en juego”.

La liberal ha señalado que “no alcanza a ver qué oscuro interés hay detrás de esta irregular propuesta del popular Pérez”, mas cuando en la liquidación a practicar se pueden deducir dichos coste y cuando además recientemente el Ayuntamiento ha asumido el encargo y gasto de un informe de la Universidad de Alicante para completar el expediente de lesividad de la implantación del tercer mercadillo; o también ha recordado la valoración del suelo que en su día contrataron los liberales estando en el gobierno sobre los terrenos del Moralet, también propiedad de Ortiz, y que hace breves fechas, el gobierno del PP asumió como propia y recurrió al Tribunal Supremo.

Finalmente, Gema Amor ha concluido que “confía que Pérez y el PP recapaciten y no sigan las andadas de sus compañeros de filas de Gürtel, Taula, Imalsa, entre otros, y se amparen única y exclusivamente en el cumplimiento de la legalidad y la firme defensa del interés general de la ciudad”.

 

Subir