elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Liberales de Benidorm propone la creación de un Centro Social en el antiguo Hogar del Pensionista

Liberales de Benidorm propone la creación de un Centro Social en el antiguo Hogar del Pensionista - (foto 1)

    Convertir el Hogar del Pensionista en el nuevo Centro Social Bernat de Sarriá, es una de las propuestas que Liberales defenderá en su Programa de Bienestar Social. “Queremos darle contenido y convertirlo en un Centro Social que ofrezca diferentes actividades y servicios para los vecinos de Benidorm” ha señalado la candidata de Liberales.

    Con esta iniciativa se pondrá en valor un espacio privilegiado en el centro de Benidorm, que suplirá el déficit de propuestas socio-culturales programadas por el Ayuntamiento para los vecinos; al igual que dinamizará la participación social en la zona centro. Del mismo modo que se hace en los otros Centros Sociales de la ciudad, en el Bernat de Sarriá se desarrollarán charlas, talleres, conferencias y clases colectivas; incrementando la oferta, tan demandada por los benidormenses de este tipo de actividades.

    Hace dos años, siendo Gema Amor concejala de Escena Urbana, el Hogar del Pensionista fue acondicionado para mejorar su imagen, pero actualmente se encuentra cerrado y sin ninguna función.

    Asimismo, los Liberales han propuesto la creación de un servicio de custodia infantil en los diferentes Centros Sociales de la ciudad, el Tanit y el Pepita Esperanza, en La Cala; La Torreta, en el Rincón; José Llorca Llinares, en Foietes; y el Jelena, en el Centro. Gema Amor ha manifestado que “nuestro propósito es ofrecer a los padres la posibilidad de beneficiarse de un servicio, con personal cualificado, para cuidar a sus hijos durante la realización de cursos o talleres”. Este servicio de custodia se ofertará también en las bibliotecas de la ciudad.

    Subir