elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que el gobierno de Navarro tarde dos años y medio en presentar una propuesta para solucionar el tráfico del Paseo de Poniente

  • José Ramón González de Zárate recuerda que en abril de 2009 instaron al tránsfuga Bañuls a que tomara medidas para regular el paso de vehículos en la zona

El concejal del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha denunciado esta mañana la dejadez y la desidia del gobierno de Agustín Navarro por haber tardado más de dos años y medio en presentar una propuesta para solucionar el problema del tráfico en la Avenida de Marina Española. El edil recordó que en abril de 2009, ya remitió un escrito al entonces concejal de Movilidad, el tránsfuga José Bañuls, en la actualidad cargo de confianza de Agustín Navarro, instándole a planificar la regulación del tráfico en los viales del Paseo de Poniente consensuando la solución con todos los sectores afectados, fundamentalmente vecinos y profesionales del transporte. “Dos años y cinco meses han tardado Navarro y Bañuls en hacer una propuesta y la actual concejal de Movilidad, nos ha sorprendido este semana con una propuesta que muchos nos tememos que van explicarla de forma distinta a los vecinos de Jaime I y a los de la Armada Española”.

El edil del PP explicó que estos trabajos se van a poder realizar gracias a la previsión que tuvo el gobierno del Partido Popular de habilitar una partida dentro del proyecto de la tercera fase del Paseo de Poniente que también financiará íntegramente la Generalitat Valenciana, con fondos del Plan Confianza, pero que la segunda fase, la que correspondía al gobierno de Zapatero, sigue sin aparecer en los Presupuestos del Estado pese a las reiteradas promesas de Agustín Navarro. “La cuestión es que la Generalitat Valenciana vuelve a invertir en Benidorm con coste cero para los vecinos de Benidorm,-dijo González de Zárate-, mientras que el tramo que corresponde al gobierno socialista continúa en el aire”.

El edil subrayó que el Paseo de Poniente nunca ha sido una prioridad para Agustín Navarro “y eso lo saben muy bien los vecinos de la Avenida de la Marina Española, porque les han estado mintiendo desde el principio y porque a ellos les cuentan una cosa y a los de la Avenida Jaime I, partidarios de otra solución del tráfico, les cuentan otra. Pero gobernar es decidir,-agregó-, y lo que no puede hacer un Ayuntamiento es dejar un tema aparcado durante casi dos años y medio y ahora venir con prisas porque pierden una subvención”.

Recalcó también que el gobierno de Navarro no ha hecho nada por reactivar la segunda fase del Paseo de Poniente, la que abarca la zona de La Cala por la Avenida Vicent Llorca Alos, “una fase que no está licitada, ni tiene anteproyecto ni proyecto”, dijo.

“Todo esto demuestra,-agregó-, que la Generalitat gobernada por el PP sí es una administración que apuesta por Benidorm y que las prioridades de Navarro y su gobierno no pasan por el Paseo de Poniente, cuyos vecinos son considerados de segunda fila desde que asaltaron la Alcaldía en el año 2009”.

 

Subir