elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud y Cruz Roja repartirán 2.000 etilómetros durante las Fiestas Patronales dentro de su campaña para prevenir el consumo de alcohol y drogas

Juventud y Cruz Roja repartirán 2.000 etilómetros durante las Fiestas Patronales dentro de su campaña para prevenir el consumo de alcohol y drogas
    La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm y la Asamblea Local de Cruz Roja Española en la ciudad pondrán en marcha durante las próximas Fiestas Mayores Patronales la primera edición de su campaña ‘ConSumo Cuidado’, que tendrá como principal objetivo “ofrecer información, especialmente a los más jóvenes, acerca de los efectos del consumo de alcohol y drogas y sus efectos nocivos sobre el organismo”, según informó la edil de Juventud, Cristina Escoda.

    La campaña, que tiene un presupuesto de 2.000 euros que han sido aportados por la Concejalía de Juventud, basará su actividad en dos ejes fundamentales, ofreciendo información acerca de los efectos del consumo de drogas ilegales y, por otro lado, indicando la importancia del consumo responsable de las llamadas drogas legales, especialmente el alcohol. “Para ello, además de incidir en aspectos meramente informativos y preventivos, vamos a ofrecer la posibilidad de realizar una prueba de alcoholemia con etilómetros desechables para que todos aquellos que tengan intención de conducir sepan si su tasa supera el límite legal, aunque como todo el mundo sabe, la tasa ideal para ponerse al volante no es otra que la 0,0”, explicó el coordinador local de Cruz Roja, Nicolas Van Looy.

    En total, serán 8 voluntarios de Cruz Roja Española los que se dedicarán estas fiestas a desarrollar esta primera edición de ‘ConSumo Cuidado’. La actividad, en la que se repartirán 2.000 etilómetros desechables, se llevará a cabo en el Parque de L’Aigüera antes, durante y, sobre todo, después del concierto de Hombres G.

    Desde Cruz Roja, Nicolás Van Looy, ha explicado que “esta campaña nace con vocación de ser una actividad permanente, es decir, con la idea de llevarla a cabo cada vez que se celebre un evento que, por sus características, sea especialmente sensible para esta problemática”. Además, añadió que “esta experiencia que ponemos en marcha con motivo de las Fiestas Mayores Patronales nos va a servir como piedra de toque de cara al futuro. Seguro que habrá cosas que pulir y mejorar para futuras ediciones y, por ello, desde Cruz Roja Juventud se espera que los usuarios nos hagan llegar sus opiniones y comentarios para poder ofrecer un mejor servicio en el futuro”.

    Subir