29 de febrero de 2020 29/2/20

Juventud convoca una beca de formación para jóvenes desempleados

Juventud convoca una beca de formación para jóvenes desempleados - (foto 1)

    La Concejalía de Juventud, que dirige Mª Carmen Martínez, ha convocado una beca de formación dirigida a jóvenes desempleados para desarrollar su actividad formativa en dicho departamento municipal del 1 de agosto al 31 de octubre, en horario de lunes a viernes de 07.45 a 15.15 horas.

    La beca de formación, que otorga la Diputación de Alicante, tiene un total de 450 horas y está dirigida a jóvenes desempleados empadronados en Benidorm que hayan finalizado estudios universitarios a ciclos formativos de grado superior en el año 2012, 2013 o 2014 y que cuenten, como máximo, con 30 años de edad.

    La formación práctica consistirá en organización interna, a tención al público, trámites administrativos, organización y gestión de actividades e información juvenil. La dotación mensual para el beneficiario asciende a 500 euros brutos, incluyéndose en los mismos el importe de la Seguridad Social, así como la retención del IRPF que corresponda.

    Los interesados podrán presentar su solicitud en la Concejalía de juventud hasta el 8 de mayo. Las listas de admitidos y excluidos se publicarán el 26 de mayo.

    El impreso de solicitud deberá ir acompañado además de la fotocopia del DNI o documentación acreditativa equivalente, ficha informativa universitaria o certificado de haber finalizado los estudios exigidos, con la anotación de la nota media obtenida, la tarjeta de demanda de empleo del solicitante de la oficina del Servef y el volante de empadronamiento, otros certificados o diplomas de formación.

     

    Subir