5 de marzo de 2021 5/3/21

Juventud apuesta por el ocio alternativo con Benidorm Territorio Gamer

Juventud apuesta por el ocio alternativo con Benidorm Territorio Gamer - (foto 1)
  • El evento tecnológico se traslada este año a Internet debido a la crisis sanitaria

MÁS FOTOS
Juventud apuesta por el ocio alternativo con Benidorm Territorio Gamer - (foto 2)

La Concejalía de Juventud apuesta un año más por el ocio alternativo con una nueva edición de Benidorm Territorio Gamer, un evento tecnológico que reunirá a los mejores vídeo jugadores de la ciudad en torneos abiertos y retransmitidos en directo a nivel profesional, ha anunciado esta mañana el concejal del área, Jaime Jesús Pérez.

A diferencia de ediciones anteriores, a causa de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, el torneo se realizará de manera virtual, lo que no “impedirá que los participantes puedan disfrutar de los mejores videojuegos del momento”, ha señalado el concejal quien, además ha precisado que “por primera vez se jugará durante dos fines de semanas consecutivos”.

Benidorm será en territorio ‘gamer’ el sábado 26 de diciembre, dedicando toda la jornada a ‘Brawl Stars’. Continuará el domingo 27, con ‘League of Legends WIld Rift’. El evento enlazará con el siguiente fin de semana, consagrando el sábado, 2 de enero, a ‘FIFA 21’; y el domingo 3 al popular ‘Fornite’.

Con esta propuesta, la Concejalía de Juventud reafirma su apuesta por “el ocio alternativo”, ha subrayado Jaime Jesús Pérez. Una modalidad de juego “complementaria” a la que se desarrollará este próximo sábado, 19 de diciembre, con las sesiones ‘Operación Ponte Rosso’ y ‘El taller de Claus’ de ‘escape room’, actividad de aventura física y mental para las que están ya “todas las plazas ocupadas” y que ahora se prolonga con Benidorm Territorio Gamer.

El encuentro en línea, destaca Pérez, facilita el acceso de los jóvenes “a una experiencia de juego a la que difícilmente se puede acceder desde fuera del ámbito profesional”. El concejal también ha hecho hincapié en que la inscripción es “totalmente gratuita” y que habrá premios para los ganadores en cada uno de los torneos y todas los participantes entrarán en el sorteo de regalos.

Para apuntarse a Benidorm Territorio Gamer, las personas interesadas pueden hacerlo en el portal www.logrodesbloqueado.com. Se puede ampliar esta información en el CIJ (Centro de Información Juvenil) de la plaza de Sus Majestades los Reyes de España o llamando al teléfono de la Concejalía de Juventud: 965 853 041.

Subir