elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La juez absuelve al alcalde de Benidorm y al ex concejal de Turismo de una falta por injurias al constatar la inexistencia de pruebas

    La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm, María Eugenia Gayarre Andrés, ha absuelto al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y al ex concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, de una falta contra las personas (injurias y amenazas), al considerar que eran inexistentes las pruebas presentadas por el denunciante.

    Durante el juicio de faltas celebrado el pasado día 12 de septiembre, los denunciados se personaron como consecuencia de la denuncia presentada por un particular, que aseguraba que alcalde y ex concejal le habían proferido insultos y amenazas relativas a su condición sexual. A dicha se denuncia, presentada el pasado agosto, se sumó una segunda y una tercera que fueron acumuladas en la causa.

    En la sentencia absolutoria hecha pública esta mañana, la instructora “no ha llegado al convencimiento de la veracidad de los hechos denunciados”, como tampoco de la existencia de un presunto correo electrónico remitido al denunciante con expresiones amenazantes. “No hay prueba suficiente de que fuera el denunciado quien remitiese el correo”, asegura la jueza en su sentencia, en la que se añade: “No ha presentado el denunciante prueba alguna que permita imputar y demostrar sin género de duda la autoría del correo”.

    Subir