elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josito García vuelve a sorprender con su pilotaje en Bacarot

Josito García vuelve a sorprender con su pilotaje en Bacarot
  • El piloto de Benidorm demostró ayer en el circuito Ramiro Blanco todo su talento motociclista

Para Josito era la cuarta prueba de la temporada. La cita, perteneciente al Campeonato MotoDes Minivelocidad, se disputó el sábado en el trazado alicantino de Bacarot. Para Josito este circuito es de sobra conocido por sus muchos entrenamientos allí y quería demostrar por qué siempre está arriba.

El del MC Alicante, a excepción del sábado, cuenta sus participaciones por victorias y es que, en los años que lleva compitiendo, siempre se ha mostrado como un piloto con mucho talento. Este año no está siendo menos y tanto en Oliva como en Villena y Albaida logró grandes resultados que lo llevaron a lo más alto de la clasificación. Este año Josito está participando en dos categorías. Minimotos Pro y Minimotard 65cc y en ambas consigue que los ojos de los aficionados se centren en él.

El sábado en Bacarot solo compitió en Minimotos Pro ya que Minimotard 65cc no estaba convocada. En la primera sesión de entrenamientos cronometrados el pequeño solo pudo dar cinco vueltas ya que se quedó sin frenos teniendo que entrar en boxes para reparar la moto. Aún así hizo el segundo mejor tiempo por detrás de Alex Escrig. La segunda tanda si que la realizó completa siendo el más rápido y obteniendo la pole para la carrera.

En parrilla le acompañaron, en la primera fila, el mismo Alex Escrig y Álvaro Díaz. Todo pintaba muy bien para Josito pero en la vuelta de calentamiento se le cayó el tubo de escape. Con esta anomalía técnica no podía salir a carrera y, a contrarreloj, sus mecánicos se lo pusieron pero tenía que arrancar último.

Esto no fue ningún inconveniente para él y superó a todos los pilotos que tenía delante. Se puso segundo y cada vuelta que pasaba se acercaba más al líder del grupo pero no quedaban suficientes giros para ser primero. Así el del MC Alicante cruzó la meta segundo después de haber adelantado a 12 rivales.

Las ansias por hacer un buen trabajo e ir superando a pilotos hizo que Josito se adelantara en la salida y fue penalizado con 20 segundos. Por este motivo no subió al pódium en Bacarot pero se clasificó quinto sumando 11 importantísimos puntos que lo mantienen arriba en la general.

La próxima carrera será en Vila-real, Castellón, el 15 de julio. En esta ocasión competirá en las dos categorías, Minimotos Pro y Minimotard 65cc.

Subir