5 de diciembre de 2020 5/12/20

Josito García acaricia al pódium en la Copa de España de Velocidad

Josito García acaricia al pódium en la Copa de España de Velocidad - (foto 1)
  • Este fin de semana se ha celebrado la segunda prueba de la RFME Copa de España de Velocidad

MÁS FOTOS
Josito García acaricia al pódium en la Copa de España de Velocidad - (foto 2)

Josito García sigue creciendo en cada carrera y demostrando el gran nivel que tiene. Sin ninguna duda es uno de los pilotos con más proyección en estos momentos. En Alcarràs, en la primera carrera del 2014 de este Campeonato, fue capaz de lograr el segundo escalón del pódium después de luchar con uñas y dientes con rivales más experimentados que él.

La semana pasada se volvió a subir a la moto con la que el año pasado fue campeón de España de Minivelocidad y demostró que su nivel sigue siendo el mismo. Muy alto. Ganó superando a pilotos que iban con máquinas de mayor cilindrada y ha llegado a Jerez con muchas ganas.

Las cosas no le han ido mal aunque el sábado tuvo bastantes problemas mecánicos durante los entrenamientos cronometrados. Antes, el viernes, salió a reconocer el circuito en el que nunca antes había rodado. Un trazado que solo veía por la tele y que le dejó muy buenas sensaciones a pesar de resultarle muy grande.

En la primera sesión de cronos fue sexto en Challenge 80 rodando un poco más lento que el hombre de la pole. En la segunda repitió como posición aunque salió mejor preparado para la carrera que se ha celebrado hoy.

En ella hasta un grupo de 10 pilotos han luchado por el pódium y entre ellos estaba Jose. Ha llegado a liderar pero la carrera ha sido una locura. En una vuelta podías estar primero y en la siguiente quinto. El de Alicante no se ha dejado amedrentar en ningún momento y ha estado a punto de cruzar la meta entre los tres mejores.

A falta tres giros la moto le ha dado un trallazo y casi se va al suelo. Lo han adelantado varios pilotos y ya no ha podido hacer nada por entrar en el pódium. Ha visto la bandera a cuadros sexto de su categoría.

José Julián García: “El fin de semana ha sido bastante complicado por los problemas que tuvimos ayer en los entrenamientos cronometrados pero la carrera era hoy y lo he dado todo. He peleado desde el principio por el pódium pero al final no ha podido ser. Me quedo con un mal sabor de boca porque siempre quiero estar delante pero ya tenemos ganas de que llegue Albacete para subir de nuevo al cajón”.

La próxima prueba de la Copa será a finales de junio en el trazado manchego. El fin de semana del 28 y 29 de junio Josito vuelve a la acción para seguir en lo alto de la clasificación general. Ahora es tercero a sol 8 puntos del segundo.

Subir